Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una situación peculiar se vivió ayer entre los barrios San Agustín y San Rafael con un menor de 17 de años de edad aprehendido. Estaba esposado en la patrullera policial cuando en un minuto logró escapar del móvil, haciendo correr a un personal policial tras de sí, hasta que ingresó a un arroyo donde fue detenido finalmente, tras resistencia, forcejeo y agresión a los agentes.
Es lo que reportó la Comisaría 1a. del barrio San Agustín, como intento de fuga de preso, posterior recaptura y lesión al personal policial. Ocurrió ayer 4 de enero a las 7:55. Se trata de un joven cuyo nombre tiene las iniciales D.U.V.R (17), residente en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
El mismo fue aprehendido el día anterior en el centro comercial, por un agente de tránsito y taxistas, quienes intervinieron cuando vieron que el joven robó supuestamente un celular a una mujer. Lo aprehendieron y llamaron al personal policial. Fue llevado a la Comisaría 1a. donde permaneció una noche y al día siguiente iba a ser llevado a la fiscalía para declarar, momento en que ocurrió la fuga y recaptura.
Puede interesarle: Dengue: cinco niños están en terapia intensiva del Hospital Pediátrico
De acuerdo a lo explicado por el comisario César Rivas, jefe de la Comisará 1a. se desconoce cómo, pero el joven pasó sus manos esposadas para adelante para luego darse a la fuga. Cuando fue alcanzado en el arroyo, propinó patadas al personal policial que intentaba detenerlo y puso resistencia en todo momento, según el agente que lo aprehendió, el suboficial ayudante René Benítez Escobar.
El reporte refiere que se aplicó la fuerza para lograr su recaptura. Luego fue a declarar ante la unidad de la fiscala Julia González y quedó en libertad. El menor no tiene antecedentes de otros hechos punibles, aclaró el comisario César Rivas, quien mencionó que de acuerdo a su personal, el menor se mantuvo rebelde en todo momento.
Puede interesarle: Refuerzan ampliación de atención a policías heridos en Hospital Tesãi de CDE