El inicio de las clases previsto para el próximo 23 de febrero a nivel nacional trae por detrás un gran despliegue en materia de preparativos, no solo de arreglos y refacciones edilicias en cientos de instituciones dependientes del Ministerio de Educación, sino también en la preparación, acondicionamiento y distribución de los más de 1.500.000 kits de útiles que deben ser entregados a los estudiantes.
En este sentido, las directrices del presidente de la República, Santiago Peña, son claras; que cada niño arranque el año lectivo con todas las herramientas necesarias para que su desempeño académico sea óptimo, teniendo como prioridad la entrega en tiempo y forma de todos los materiales escolares que ahora están siendo preparados por más de 90 funcionarios de diferentes dependencias del Ministerio de Educación. Estos tienen a su disposición 90 camiones y 25 semirremolques doble eje, estando así preparados para llegar por tierra, agua y aire de ser necesario.
Podés leer: Con colorida oferta y precios bajos aguardan a los Reyes Magos
“Estamos construyendo cimientos sólidos que impulsarán el progreso y la prosperidad a largo plazo. Al invertir en educación estamos invirtiendo en un futuro más brillante para todos, la educación es la base sobre la cual construimos el futuro de nuestra nación”, destacó Peña durante un mensaje oficial difundido a través de su red social oficial de X.
En total, el Estado realizó una inversión de 171.853.991.026 guaraníes para la adquisición de 22 millones de útiles escolares de alta calidad, los cuales se convertirán en 26 tipos de kits diferentes, ya que los mismos estarán preparados según las necesidades pedagógicas de cada nivel académico de manera a que se les dé un aprovechamiento total, beneficiando a niños, jóvenes y adultos que se están formando en todo el país.
Desde el Ejecutivo destacaron que dotar de materiales de calidad a los estudiantes es una pieza fundamental para garantizar el éxito en su desempeño escolar, garantizando así una importante probabilidad de que ese niño o joven asista a clases porque ya cuenta con las herramientas necesarias.
Lea también: Violación del deber de cuidado: el 75 % de las víctimas son niños de 3 a 13 años