El pasado martes 2 de enero fue hallado en un hotel de la ciudad de San Lorenzo el cuerpo sin vida de un ciudadano de nacionalidad rusa, identificado como Aleksander Melnikov, de 53 años. Tras realizarle la autopsia correspondiente, los profesionales determinaron que no existían rastros de violencia y que se trataría de una muerte súbita.

La agente fiscal Dora Nahl, en conversación con La Nación/Nación Media, señaló que el hallazgo del cuerpo se dio luego de que una intérprete pública, que fuera contratada por el fallecido, tras varias horas de tratar de contactarse con él sin éxito, alertó a los encargados del hotel donde se alojaba, y tras intentar comunicarse también, sin recibir retorno, procedieron a abrir el dormitorio.

“En la habitación no se encontraron rastros de violencia, tampoco, de todas maneras, se derivó el cuerpo a la morgue. Entre sus pertenencias fueron encontrados sus documentos personales rusos, como su pasaporte e identificación, así también una cédula paraguaya, dos tarjetas de crédito de bancos de plaza, objetos personales y una computadora que aún no pudo ser revisada porque está bloqueada”, destacó la fiscal Nahl.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Entregar a tiempo los kits escolares es prioridad para Peña

La agente fiscal detalló, además, que la traductora especificó que la reunión pautada con el fallecido era para que lo acompañara a una cita para el alquiler de una vivienda, por lo que se presume que el fallecido pretendía radicarse en nuestro país. Según los datos recibidos por parte de migraciones, ya habría estado en nuestro país desde hace aproximadamente seis meses.

“Apelamos a la ciudadanía y si alguien lo conoce, porque lo más probable es que haya existido algún intermediario para que venga a nuestro país, algún amigo o conocido, quizá de su país. Hasta el momento el cuerpo sigue en la morgue judicial, pero lo ideal es dar con algún amigo o familiar”, subrayó la fiscal Dora Nalh.

Si alguien cuenta con alguna información que pueda ser de ayuda, se solicita que se comunique con el Ministerio Público al 0982 494 503 o la comisaría 1.ª de San Lorenzo, a los números 021 576 177 o 021 582 372.

Lea también: Filicidio: fiscal imputó a padres por homicidio doloso y tentativa de homicidio


Dejanos tu comentario