Ciudad del Este. Agencia Regional.
La avenida Pioneros del Este, del centro comercial de Ciudad del Este, vuelve a ser el sitio donde se concentran los juguetes para proveer a Gaspar, Melchor y Baltazar y de esa manera entregar los regalos a los niños mañana, en el día de los “reyes magos”. Es el sitio tradicional donde los reyes pueden encontrar los juguetes, cada 5 y 6 de enero en la capital paranaense.
Aún con el avance tecnológico y la preeminencia por los juguetes electrónicos, las muñecas siguen teniendo su público, dijo a La Nación/Nación Media, una de las comerciantes instaladas sobre citada avenida para aprovechar la fecha. Monopatines, camping, transformes, juguetes para el agua, las mini viviendas con los mobiliarios en miniaturas, los jueguitos electrónicos y otra inmensa variedad de objetos son ofertados en la calle, aprovechando la llegada del “día de reyes”.
Un rubro sobresale en medio de juguetes modernos y hasta parecen piezas raras: los juguetes de madera como camioncitos en diversos tamaños, caballitos, carretillas en miniaturas con dibujos de personajes actuales, al igual que muebles de madera pequeños que tanto gustan para los juegos. Las pizarras pequeñas están en la nómina, al igual que las sillas para niños en colores diversos.
Puede interesarle: Con colorida oferta y precios bajos aguardan a los Reyes Magos
Edgar Aguayo, es quien ofrece los objetos de madera. Contó a La Nación/Nación Media que fabricaba en Luque los citados productos, pero para la edición anterior del día de reyes viajó a Ciudad del Este a probar suerte y le fue bien, tanto, que se quedó en la ciudad y ahora es la segunda vez que está aprovechando la feria céntrica, para ofrecer los objetos para niños.
Consultado si los juguetes de madera siguen siendo buscados, admite que no es tanto como los otros, pero que siguen siendo requeridos. Los precios de camioncitos oscilan entre 35 mil a 80 mil guaraníes. Dijo que está haciendo otro tipo de muebles de madera para la casa, pero para ocasiones como esta, produce los que son para niños.
La feria temporal de juguetes que se instala sobre la avenida Pioneros del Este, tiene a comerciantes paraguayos en su totalidad. Sin embargo, el movimiento incesante durante el día fue en los autoservicios ubicados más hacia el Puente de la Amistad, donde “los reyes” buscaron precios.