Los agentes del Grupo Lince detuvieron ayer miércoles a Federico Michael Ferreira Duarte, de 29 años, apodado como el “Terror en silla de ruedas”, debido a que, pese a su movilidad limitada, cuenta con un par de órdenes de captura por rebeldía, así como por varios antecedentes policiales.
En su prontuario se mencionan varias prohibiciones por la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes del año 2017, varias reiteraciones por lesión grave del 2021, hurto y reducción del 2022, siendo estos dos últimos hechos por los cuales contaba con orden de detención por rebeldía.
Lea más: En el Este denunciaron a 13 empresas por no pagar aguinaldo
Los oficiales de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas - Grupo Lince de la Policía Nacional realizaban un control preventivo de seguridad en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en que resultó capturado el joven con discapacidad que cometía robos y causaba zozobra en los pobladores.
Ferreira Duarte, oriundo de la ciudad de Limpio, fue derivado hasta la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso, así como fue puesto a disposición del Ministerio Público. Desde diciembre pasado, 600 agentes Lince se graduaron y salieron a las calles para reforzar la seguridad; en marzo se prevé que se sume la siguiente promoción de otros 600 nuevos oficiales.
Lea también: Veneratio: hallan armas blancas, drogas y celulares en nueva requisa en Tacumbú