Un escuadrón del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay llegó hasta el barrio San Pablo de Asunción luego de que los vecinos notificaran del avistamiento de una serpiente en un riachuelo de la zona, efectivamente se trataba de una pitón reticulada albina o pitón de Birmania.
Tras varios minutos de esfuerzo, y con la puesta en coordinación de varios voluntarios, se logró la captura a esta serpiente, que mide tres metros con diez centímetros en total y que se presume sería la mascota de algún poblador de la zona, ya que es una especie ajena a este continente y requiere de cuidados específicos para que sobreviva en este hábitat.
“Fue llevada al Jardín Botánico, nosotros tenemos un equipo preparado para capturar animales, pero este espécimen no es nativa del Paraguay, por lo que se dificultó un poco, el rescate fue delicado y claro que lo hicimos sin dañar a la serpiente”, mencionó el voluntario Diego Arrúa en conversación con la 1020 AM.
Podés leer: Sala Constitucional de la Corte registró el ingreso de 3.172 expedientes
El mismo destacó que la profesional que recibió a la serpiente en el jardín botánico les mencionó que lo más probable es que vivía en un espacio controlado como un terrario, por el comportamiento que demostraba con los humanos, así también la profesional destacó que en estos casos se alimentan a estas especies cada quince días con ratas criadas para estos menesteres respetando una dieta balanceada.
La pitón de Birmania es una serpiente constrictora originaria de la India, Pakistán, Nepal e Indochina, y fue introducida en el continente por Florida como mascota, hasta que fue liberada por ser un problema por su tamaño. Es la constrictora más grande de la India y una de las seis serpientes más grandes del mundo y no es venenosa.
Lea también: Temporada alta en Identificaciones, el documento más solicitado es el pasaporte