La familia de Robert Villalba, el joven con discapacidad que vive junto a su madre en una precaria vivienda en el distrito de Julián Augusto Saldívar, apela nuevamente a la solidaridad de la gente y pide la donación de pañales, como un regalo por el Día de Reyes. Sus amigos también están impulsando una campaña para la construcción de una nueva casa para alojarlos y esperan que la Gobernación de Central cumpla con su promesa de rentar el sitio donde deberán permanecer hasta tanto concluya la obra.
El abogado Enrique Zorrilla es uno de los promotores de la iniciativa que busca brindar mejores condiciones de vida para madre e hijo. En diálogo con La Nación-Nación Media contó que el proyecto está avanzando, ya que se han recibido varias donaciones de materiales y ahora se está procediendo a rellenar el terreno, en tanto se consiga concretar el traslado de esta familia hasta una vivienda provisoria, cuyos gastos serán asumidos por el gobierno departamental.
“Ellos tienen que buscar una casa donde mudarse, cerca de la zona, porque se va a echar la casita que tienen para poder construir una nueva. Y la Gobernación quedó en cubrir ese gasto porque inicialmente íbamos a construir la casa en la parte de atrás, pero nos pidieron que construyamos hacia el frente, así la Gobernación se va a encargar de hacerle la huerta, porque la señora trabaja en huertas”, señaló.
Te puede interesar: Arrancó el operativo Reyes Magos con una atractiva oferta de juguetes
El joven de 25 años había sufrido una meningitis que lo dejó con secuelas irreversibles y postrado en cama y su único sostén es su madre, doña Eugenia, quien además de cuidarlo se dedica a la venta de verduras. Con el proyecto que será encarado por la Gobernación la mujer podrá comercializar su propia producción sin necesidad de salir de su domicilio.
En cuanto a los materiales que ya se cuentan para iniciar la construcción, Zorrilla comentó que recibieron 1.000 ladrillos, sanitarios, además de dinero en efectivo, con lo que se pudo comprar piedra y arena para rellenar el inmueble.
Pero en este momento, lo más urgente es la provisión de pañales desechables para Robert, ya que el stock se agotó. “Eugenia me contó que Robert está sin pañales y entonces, le pone sábanas nomás. Le dije que vayan a pedir a la Diben, pero ya le queda muy lejos entonces voy a ver si le pueden donar por Reyes y yo le llevo”, expresó.
Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0982)395-232 con Eugenia. También al (0971) 356-077 para pedir ubicación de la familia o para donación de materiales de construcción y de pañales.
Leé también: Recuperan 117 de los 162 animales robados de una estancia en Hugua Ñandu