La tercera compañía de bomberos del barrio Sajonia de Asunción organiza la tradicional colecta de juguetes por el Día de los Reyes Magos, para reavivar la magia y arrancar una sonrisa a los niños. Para materializar este sueño, piden donar juguetes nuevos o usados que puedan ser entregados como obsequios a los menores este sábado 6 de enero.
José Antúnez, jefe de guardia del turno mañana del citado cuartel, señaló que ya cuentan con una pequeña cantidad de donaciones, por lo que instan a la ciudadanía a seguir enviando sus aportes a la citada compañía de socorristas.
Te puede interesar: Piden donar pañales desechables para joven con discapacidad
“Lo más interesante y lindo del tema es que son los propios niños que al enterarse de esta campaña son los que le proponen a mamá venir a dar juguetes. Ya tuvimos muchos casos donde las madres vienen y cuentan que son los propios niños quienes en consonancia con sus pares toman la iniciativa de pedirle a mamá que compre un juguete o juntar otros que están en buen estado y acercar a la compañía para su posterior entrega”, detalló Antúnez al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media durante el programa “Dos en la ciudad”.
Hogares y albergues
La magia sucede cuando los propios bomberos se convierten reyes para cumplir el sueño de los niños que se encuentran en los hogares y albergues. Un carro adornado se encarga de transportar a los Reyes Magos hasta los distintos lugares y en un ambiente de algarabía y de mucha emoción entregan los obsequios a los pequeños.
“Invitamos a la comunidad de Sajonia y de las zonas aledañas a acercar sus juguetes, ya que se acerca esta fecha tan importante para los niños. Y esto ya se hace tradición en la tercera compañía de Sajonia, pero también es una iniciativa no solamente del cuerpo de bomberos voluntarios sino también de diferentes otros cuerpos que como nosotros actuamos por jurisdicción, entonces cada compañía se encarga de hacer este gesto tan bonito de representar a los Reyes Magos y entregar estos regalos”, concluyó.
Leé también: Recuperan 117 de los 162 animales robados de una estancia en Hugua Ñandu