Alba Rosa Salinas Paredes, de 49 años de edad, fue encontrada sin vida este lunes en una vivienda ubicada en el barrio 29 de septiembre, de la ciudad de Villa Elisa, luego de que quien fuera su pareja alertara a las autoridades policiales de su fallecimiento cerca del medio día.
El hombre identificado como Aníbal Espínola García, de 62 años de edad, propietario de la vivienda, fue detenido de inmediato y hoy fue imputado por feminicidio luego de que se encontraran rastros en el cuerpo de la mujer que indicaran violencia como motivo de la muerte.
“En horas de la tarde de ayer se realizó la autopsia y ya se pudo confirmar que la mujer falleció a causa de traumatismo, golpes a nivel abdominal, este señor ya está detenido desde ayer, en horas de la mañana fue imputado y está con pedido de prisión por feminicidio”, comentó la fiscal del caso Angélica Acosta en conversación con el programa “Dos en la Ciudad”, emitido por GEN y Universo970 AM/Nación Media.
Respecto a uno de los videos que fue viralizado luego de lo ocurrido, la fiscal Acosta mencionó que la vecina que habría filmado el mismo mencionó que dataría de hace solo 18 días, momento inclusive en donde se dio una intervención policial, pero donde la propia víctima negó al agente policial que se dieran hechos de violencia, motivo por el cual el proceso de seguimiento lamentablemente no pudo seguir.
“En este caso, según manifestó la propia vecina, la víctima negaba que existiera episodios de violencia y no admitía que se den las intervenciones, entonces los agentes policiales no podían hacer su trabajo, es más de esa fecha no existe un acta de procedimiento”, subrayó.
Triste relato
También en conversación con el programa “Dos en la ciudad” la amiga y vecina de la víctima, la señora Mima, relató que habría pasado la noche de año nuevo con Alba Rosa Salinas Paredes, a la medianoche se dirigió hasta la vivienda de su pareja, donde terminó perdiendo la vida.
“Todo el barrio está triste, ella era la alegría del barrio, ella vivía sola, justamente estaba conmigo esa noche del año nuevo, paso acá, estábamos hablando y compartiendo y la verdad que no era la primera vez que él le lastimaba, varias veces ya le había hecho daño, nosotros le insistíamos que le deje, pero decía que le amaba”, comentó su amiga.
La misma destacó que los episodios de pelea habían iniciado hacía aproximadamente unos seis meses y por lo general eran golpes en el rostro y los brazos los más evidentes, mientras que los demás vecinos comentaban que los gritos y malas palabras también eran una constante cuando iba de visita a la casa del hombre.
Lea también: Adolescente de 15 años falleció de dengue en hospital de CDE el último día del 2023