La Patrulla Caminera tomará acciones tras el caos que se produjo este lunes pasado en el peaje de Ypacaraí, donde largas filas de vehículos tardaron hasta cerca de tres horas en cruzar este puesto, de acuerdo a las denuncias en redes. En el primer día del año 2024 se implementó una recategorización de tarifas de peaje en este punto del tránsito nacional, así como en Nueva Londres y Ecovía, que conecta San Bernardino con Luque.

“Todavía estamos verificando por qué fue la congestión. El reporte que estamos teniendo por parte de los inspectores es que muchas personas no tuvieron el costo del peaje para abonar, ya que se implementó una nueva tarifa desde ayer, por eso se daban las largas colas”, explicó, este martes, la inspectora Patricia Ferreira, encargada de relaciones públicas de la Patrulla Caminera, en comunicación con la 650 AM.

“Muchas personas no tenían el importe completo para abonar la nueva tarifa”, manifestó la vocera de la institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que refirió que el tránsito estaba fluido pasando la zona del peaje de Ypacaraí gracias a la intervención del personal de la Patrullera Caminera, que estuvieron abocados a la regulación del tránsito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Pronostican lluvias entre hoy y mañana

Empezaron a regirlas nuevas tarifas en tres puestos de peaje. Foto: Emilio Bazán

Por su parte, el director de Tránsito de Ypacaraí, Germán Colmán, aclaró la situación respecto a la operadora del peaje. “No tenemos una comunicación oficial con la gente de Ruta del Este. Veremos qué pudo haber pasado. La ruta está en jurisdicción del MOPC y está a cargo de la Patrulla Caminera. La fila fue hasta el centro de Ypacaraí. Tengo conocimiento de que fue desde la rotonda de Caacupé”, comentó a la 1020 AM.

Desde el lunes 1 de enero empezaron a regir las nuevas tarifas, que incluye siete categorías de vehículos. Los automóviles livianos pagan G. 15.000, 26.000 para livianos con acoplado, al igual que camiones de dos ejes y autobuses; G. 44.000 para camiones de tres ejes, G. 54.000 para camiones de cuatro ejes; así como G. 58.000 para camiones de cinco ejes, y este último costo también para camiones de seis o más ejes.

Rutas del Este informa en la red social X que “en virtud de lo establecido en la Resolución n.º 1323/2023 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y en el marco del Proyecto de duplicación y ampliación de la Ruta PY02, a partir de las 0:00 horas del día lunes 1 de enero de 2024, entrarán en vigencia la nueva actualización de las tarifas del peaje en el puesto de Ypacaraí, km 42,5, Ruta PY02″.

Lea también: Imputan a presunto feminicida en Villa Elisa, que ya tenía denuncias

Dejanos tu comentario