Un vehículo de gran porte, transportador de combustible, se incendió por completo en el km 52 de la Ruta Py02. Informes preliminares indican que el camión cisterna habría volcado. Varias unidades de bomberos voluntarios trabajaron para sofocar las llamas y acudieron con líquido espumógeno a fin de controlar las llamas generadas por el combustible.
No se tienen mayores datos con relación a cómo sucedió el hecho. Si bien en principio se habló de que habría una persona atrapada, más tarde efectivamente se confirmó que falleció una persona, que sería el chofer del camión, Marcial Galeano Álvarez, de 46 años. El vehículos siniestrado es del emblema de Petróleos Paraguayos (Petropar).
Automovilistas que pasaban por el sitio dieron aviso a las autoridades y a los bomberos, que se trasladaron raudamente para evitar que el fuego se propague.
Asimismo, el grave accidente generó un gran embotellamiento, debido a que el paso se vio lento y peligroso. No obstante, con la llegada de la Policía se pudo desviar el tránsito, evitando así que pase a mayores, debido a que el accidente se registró en nueva la circunvalación.
Puede interesar: Frontera norte de México: secuestran a 31 migrantes que iban en autobús
“Aparentemente perdió el control, volcó y ahí inició el incendio. Es una zona con bastantes curvas, se están enviando unidades de la zona y hasta de la capital, porque es un incendio que necesita bastante agua. Se está tratando de bajar la temperatura para que no pase nada”, explicó el segundo comandante de bomberos, Ray Mendoza, en conversación con la 1020 AM.
Tras el percance, la negra humareda y las llamas se podría divisar desde la distancia, debido a la voracidad del fuego generado con el combustible. Las llamas del camión cisterna volcado en Caacupé están siendo controladas “Ahora mismo hay 3 compañías en el lugar y están yendo 2 más ahora mismo”, aseguró. Bomberos de Caacupé, San Bernardino, Eusebio Ayala e Ypacaraí estaban trabajando en el lugar.
Te puede interesar: El número dos de Hamás y sus guardaespaldas mueren en un bombardeo israelí