El Gobierno Nacional anunció la habilitación de 12 sedes para la prueba de competencias básicas de matemática y castellano, a la que serán sometidos los postulantes a las 5.000 becas el próximo 10 de febrero. Con la habilitación de estos 12 puntos ubicados en departamentos diferentes, se apunta a reducir los inconvenientes para que los aspirantes puedan elegir el lugar más cercano a su residencia.

Para la convocatoria de becas del 2024, se recomienda a los postulantes especificar el lugar donde tomarán la prueba. Las sedes habilitadas son, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, la Universidad Nacional del Este (UNE), en Alto Paraná, la Universidad Nacional de Concepción (UNC), en Concepción, la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), de Coronel Oviedo y Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en Encarnación.

La lista sigue con la Facultad de Ciencias Médicas (UNA), de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro; Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), en Salto del Guairá, la Universidad Nacional de Pilar (UNP), en Ñeembucú, la Facultad de Ciencias Económicas (UNA), de Villarrica, departamento de Guairá; la Facultad de Ciencias Agrarias (UNA), en Neuland, Boquerón; la Facultad de Ciencias Económicas (UNA), en Villa Hayes, Presidente Hayes y la Universidad Nacional de Concepción (UNC), en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno extiende su solidaridad a la República de Japón

Recomiendan a los postulantes a elegir la sede más cercana a su residencia. Foto: Gentileza

De todas formas, recomiendan a los aspirantes a visitar el sitio web oficial, donde podrán acceder a toda la información requerida respecto a las becas, de modo a que puedan prepararse adecuadamente para el examen. La fecha límite para la inscripción se extiende hasta el próximo 10 de enero.

Por instrucción del presidente de la República, Santiago Peña, todas las entidades emisoras de becas unificaron las ofertas de oportunidades de estudio para la ciudadanía. En total suman 5.000 los cupos ofrecidos para carreras universitarias, tecnicaturas y de formación docente.

Las instituciones que ofrecen las becas son, las entidades binacionales, Itaipú y Yacyretá, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ). La jornada examinadora se desarrollará de manera simultánea en todos los recintos y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) tendrá a su cargo la elaboración de los temas, la toma de la prueba y la posterior corrección.

Le puede interesar: Campaña de inscripción en el RCP marcó un hito en participación, afirman

Dejanos tu comentario