Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una familia fue violentada por la noche de este viernes pasado en su vivienda al ingresar un grupo de hombres con armas de fuego a intimar al dueño de casa y a sus hijos para la entrega de un maletín que supuestamente tenía en el sitio. Golpearon a las víctimas y además efectuaron un disparo, como amenaza para que indiquen dónde se encontraba la supuesta valija, cuyo contenido no revelaron. Finalmente se llevaron solo el aparato celular de la hija.
Fueron víctimas Elvio Báez Ovelar, de 47 años, y sus dos hijos, Elvio Adán Báez Roa (22) y Érica Mabel Báez Roa (20), quienes fueron golpeados por los delincuentes y resultaron con heridas superficiales, pero no por el disparo de arma hecho dentro de la casa. Es lo que reportó el personal policial de la Subcomisaría Décima del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco.
El asalto ocurrió a las 22:20 en el interior de una vivienda del citado barrio. Del lugar también fue llevado el DVR. El aparato celular llevado por los delincuentes es el que correspondía a la hija del comerciante. Ningún otro objeto de la casa fue llevado, según informó a La Nación/Nación media, el oficial inspector Osmar Cáceres Roa, subjefe de la citada subcomisaría.
Puede interesarle: Condena de 10 años para radiólogo, por abuso sexual de niño en sala de Rayos X
De acuerdo a las víctimas, fueron autores del asalto entre cuatro o cinco hombres, quienes portaban armas largas y cortas, con vestimenta oscura, todos con capucha. Indicaron que los delincuentes bajaron de una camioneta color negro y utilizaron barrera con corta perno para romper la puerta principal e ingresar al domicilio.
Luego, con golpes lograron reducir a las víctimas, exigiendo un maletín y ante la negativa de las víctimas efectuaron un disparo de arma corta; recorrieron la casa y al no encontrar lo que buscaban, llevaron consigo un aparato celular perteneciente a la joven de 20 años.
Puede interesarle: Paraguay reportó 45 casos de feminicidios en lo que va del año
Se convocó hasta el lugar del hecho a personal de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, a cargo del oficial primero Gabino Garcete, así como al personal de Criminalística de la Policía, a cargo del suboficial Robert Caballero, además de comunicarse al Ministerio Público.
El oficial inspector Osmar Cáceres dijo que no pudieron recoger más datos de las víctimas, por el estado en que se encontraban, pero indicó que, de acuerdo al dueño de casa, no había ningún maletín, ni existe la posibilidad de que se disponga de algún monto grande en la casa, teniendo en cuenta que la familia no es pudiente. Mencionó que ya en el ámbito fiscal seguramente se podrá a acceder a más datos.