Ciudad del Este. Agencia Regional.
La familia de una mujer con capacidad mental diferente (según la madre), denunció que la misma fue objeto de abuso sexual por parte de un vecino, de nacionalidad argentina. El fiscal Osvaldo Zaracho, tras el informe médico forense y también psicológico, imputará al hombre por coacción sexual, según dijo a La Nación/Nación Media. Se trata de Carlos Alberto González (51), residente en un edificio de inquilinato del barrio Fátima de Ciudad del Este, quien fue detenido por el supuesto hecho punible contra la autonomía sexual, según la subcomisaría 2a.
La aprehensión se produjo ayer 29 de diciembre, siendo las 18:30 aproximadamente, en la vía pública del barrio Virgen de Fátima. Fue víctima la ciudadana cuyo nombre tiene las iniciales Y.R.O.R (23). Tanto ella como el supuesto autor residen en el mismo edificio, en departamentos distintos. La madre de la afectada relató que junto a otra hija llegaron a la casa ubicada en el segundo piso y no encontraron a la joven. Teniendo en cuenta que es una persona con supuesta deficiencia mental, comenzaron a buscarla.
Explicaron que la buscaron por los alrededores, preguntaron a los vecinos y no obtuvieron respuestas. También lo encontraron a un vecino del inquilinato y les dijo que tampoco vio a la joven. Después de mucha búsqueda, la víctima apareció llorando en su pieza. Ante la consulta de la madre, la joven contó lo que pasó con ella, identificando como supuesto autor al vecino que había negado haberla visto.
Puede interesarle: Violento asalto a una familia en busca de un maletín y llevaron solo un celular
La hermana menor de la afectada bajó a encararle al vecino, quien negó haber cometido tal hecho y, ante la insistencia de la misma, el hombre huyó del lugar, según el reporte policial. El fiscal explicó que la joven se habría bajado para una cuestión de manejo de servicio del edificio y el hombre se dio cuenta que estaba sola y procedió a llevarla a su pieza. Aprovechó la salida de la madre con la otra hermana de la joven, para hacer que su víctima salga de la habitación y vuelva a su casa, donde después fue encontrada.
El hombre fue aprehendido por la misma familia junto a otros vecinos que lo siguieron y lo alcanzaron a una siete cuadras del lugar, ya con presencia de agentes policiales. El fiscal Zaracho informó que la revisión médica y la conversación con la sicóloga indicaron que la joven sufrió manoseos, por cuya razón el hombre será imputado por coacción sexual. “Por ahora, no tengo un informe médico sobre la condición mental de la joven, solo la declaración de la madre, por lo cual es coacción sexual el hecho a ser investigado”, dijo el agente fiscal.
Puede interesarle: Policía alerta sobre estafas en compras por redes sociales