El líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela Ayala, de 41 años, fue trasladado desde la base de la Agrupación Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) hasta una celda especial en la penitenciaría Emboscada (Cordillera), confirmó este viernes el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, durante un acto oficial del gobierno.
El alto jefe policial comentó ante la prensa que el principal objetivo de la operación Veneratio, desplegada el pasado 18 de diciembre en la cárcel de Tacumbú con el fin de neutralizar el control de su organización criminal en este penal; fue trasladado junto a lo que sería su primer anillo, del cual fueron identificados ocho sujetos, que estaban recluidos en el mismo lugar.
Lea más: Luto en Concepción: falleció el periodista Joel Riveros
Benítez refirió que, de acuerdo al Ministerio del Justicia, fue reacondicionado un nuevo sector en la penitenciaría de Emboscada para contar con celdas de máxima seguridad y que los miembros del clan Rotela no compartirán estos espacios comunes de reclusión. “Todos van a estar en condición de aislamiento”, aclaró.
Tras el operativo Veneratio, un total de 700 reclusos fueron trasladados desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a distintas cárceles del país en buses proveídos por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Los reclusos fueron antes sometidos a una inspección médica en unidades militares, para luego ser derivados a las cárceles de Coronel Oviedo, San Pedro, Villarrica, Misiones y Encarnación.
Lea también: Lince herido en operación Veneratio salió de alta y fue recibido con aplausos