El periodista Joel Elías Riveros Niskinich falleció ayer jueves, a los 32 años, en Concepción, localidad donde se desempeñaba como corresponsal del grupo JBB, para los canales Unicanal y Trece, además de Radio UNO 650 AM, y era el hijo mayor de otro conocido comunicador de la zona, Justiniano Riveros.
Los citados medios homenajearon a Riveros en su programación y en redes sociales recordándolo como “una persona de calidad humana sin igual y un profesional de primera”, a quien “diariamente lo veíamos informar a través de las pantallas de nuestros medios, siempre con excelencia y dedicación”.
Lea más: Vincenzo Turturro es el nuevo Nuncio Apostólico en Paraguay
“Desde nuestros medios sentimos profundamente esta pérdida y deseamos mucha fuerza y consuelo a su familia. Sin duda, Joel será siempre recordado por ser una persona buena y su voz resonará en todos aquellos que lo han escuchado alguna vez”, expresaron sus compañeros de Unicanal y Trece.
Igualmente, la gobernadora de Concepción, la doctora Liz Meza dedicó unas palabras en memoria del joven periodista: “Con tristeza despedimos a un joven talentoso, un gran profesional, un compañero que a través de la comunicación nos permitió llegar a miles de personas. Mi solidaridad con la familia ante tan irreparable pérdida. Querido Joel Riveros, descansa en paz”.
Lea también: Lince herido en operación Veneratio salió de alta y fue recibido con aplausos
Riveros fue también director y miembro fundador de los medios concepcioneros Concepción al Día y CAD TV. A través de las redes de los mencionados, su familia compartió un comunicado indicando que “su dedicación incansable y visión creativa han sido fundamentales para el desarrollo y éxito de nuestra página digital y canal de televisión”.
“Joel no solo fue un líder apasionado, sino también un amigo y mentor excepcional. Su legado perdurará en cada artículo, video y proyecto que creó. En este momento difícil, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, añade el texto de Concepción al Día. “Recordemos y celebremos la vida de Joel Riveros, un hombre cuyo impacto dejó huellas imborrables en nuestra comunidad. Sigamos adelante, inspirándonos en su dedicación y pasión”.