El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, destacó la preparación que desde el municipio realizan para que a partir del 2 de enero entre en vigencia el estacionamiento tarifado en varias zonas de la ciudad.
“El protocolo ya se presentó, la aplicación funciona perfectamente, ya se puso a prueba inclusive estos días, sabemos que los inconvenientes van a surgir, pero creemos que estamos preparados para superarlos”, precisó Mora en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Mencionó que se prevé un trabajo coordinado entre el municipio y la empresa prestadora del servicio para ayudar al ciudadano a adaptarse de la mejor manera a este nuevo ordenamiento, de manera a que el mes de enero sea un periodo de aprendizaje y donde todos los usuarios puedan zanjar las dudas que aún tengan sobre el servicio y porque no prever soluciones por parte de la Municipalidad.
Podés leer: El servicio de delivery operará normalmente en Año Nuevo, confirman
En cuanto a la importancia del proyecto para la ciudad, el jefe de gabinete subrayó que el estacionamiento tarifado es parte de un plan de retorno de los contribuyentes asuncenos, teniendo en cuenta que según los datos en la ciudad existen unos 300.000 vehículos catastrados; sin embargo, solo 27.000 tienen patente de la ciudad, generándose una fuga de más de 270.000 automóviles.
“Este proyecto tendrá muchos beneficios en el mejoramiento de la ciudad, primeramente en el orden del tránsito y los espacios de estacionamiento y claro en el control de estos espacios. Este sistema, luego de ser puesto en marcha, al menos debe ser utilizado por unos 60 días antes de pensar en realizar cualquier modificación si es que fuera necesario”, remarcó Mora.
Lea también: Consultorios nocturnos totalizan 80.542 atenciones en cuatro meses