Un hombre fue despojado de G. 60 millones recién retirados de un banco en la ciudad de San Lorenzo, al mediodía de ayer jueves, cuando detuvo su vehículo debido a un desperfecto mecánico y los delincuentes aprovecharon para interceptarlo a bordo de una motocicleta y se apoderaron de los bolsos de dinero.
El subcomisario Daniel Herebia, jefe de Operaciones de la Comisaría Primera de Central - San Lorenzo, comentó que el hecho ocurrió cuando la persona fue a retirar la millonaria suma perteneciente a una empresa y, al retornar a su lugar de trabajo, fue víctima de los asaltantes.
Te puede interesar: Operativo Ápate: desbaratan una red de extorsionadores y secuestro exprés
“Por el camino sufrió un desperfecto en una de las llantas de las cubiertas, según manifestó el mismo. En ese interín desciende del vehículo para cambiar la rueda y es aprovechado por dos personas desconocidas que estaban circulando a bordo de una motocicleta, que aparentemente ya lo estaban siguiendo”, señaló el agente policial a la 1080 AM.
Los sujetos aprovecharon el momento en que la víctima se encontraba intentando sacar el auxilio de la rueda para solucionar la inesperada avería. “Abrieron las puertas del vehículo y encontraron los bolsos que contenía dinero en efectivo que había retirado del banco y se apoderaron de los bolsos y se dieron a la fuga”, refirió Herebia.
Leé también: Sicariato: tres sujetos mataron a un hombre y balearon una comisaría en Itapúa
Con respecto al origen del monto sustraído, el policía aclaró que no se trató de un crédito obtenido en la entidad financiera por el asaltado, sino correspondía a una firma local. “Los detalles en sí referente a la utilización de ese dinero en efectivo no contamos nosotros, solamente manifestó que retiró el dinero y se dirigía nuevamente a la empresa. Y en el trayecto lastimosamente fue abordado por estos delincuentes. Aparentemente el dinero era de la empresa”, expresó.
“No se observa que hayan utilizado armas de ningún tipo para coaccionar a la víctima, solamente abren la puerta del vehículo, se apoderan del bolso y se dan a la fuga”, afirmó el subcomisario sobre las circunstancias del desperfecto del neumático, situación que habrían aprovechado los desconocidos para perpetrar el ilícito yendo directamente al botín dentro del vehículo.