Este viernes, condecoraron al subjefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Uotm) del Grupo Lince Paraguay que encabezó el operativo Veneratio en la Penitenciaría de Tacumbú. Se trata del comisario Héctor Acuña, subjefe de la Uotm, que recibió un disparo a la altura de la cabeza, pero ya fue dado de alta y recibió la condecoración “Al Valor”.
“Recibo este reconocimiento en nombre de todo el personal Lince, por el valor y el coraje de aquellos que me acompañaron durante el combate, y en especial, a nuestro camarada suboficial Martín Mendoza”, expresó el comisario en conferencia de prensa.
Resaltó que está bien de salud y espiritualmente, pero a la vez triste por la pérdida de un compañero, que se convierte en un héroe para todo el Grupo Lince. “Tenemos a nuestro primer Lince caído y es un héroe. Estamos bastante tristes por la pérdida del compañero en medio del enfrentamiento”, explicó. El acto de entrega estuvo presidido por el presidente de la República, Santiago Peña.
Lea más: Estacionamiento tarifado: enero será un mes de adaptación para la ciudadanía
Agregó que ese día todo se tornó bastante denso, porque fueron recibidos a pedradas, bombas molotov e inclusive armas de fuego, con tiroteos desde las ventanas y el techo. “Recuerdo todo lo que pasó, menos en un pequeño lapso en el que quedé inconsciente. Todo el tiempo pensé en mis compañeros que quedaron en Tacumbú y los heridos”, apuntó a canal Trece.
Acuña indicó que se siente muy orgulloso del trabajo que desarrolló su personal y que demostraron que son capaces de hacer un buen trabajo. “Estoy muy orgulloso de ser subjefe de los linces. Voy a tratar de guiarlos siempre por el buen camino y que se sienten bastante seguros, cada vez más Linces”, puntualizó.
Lea también: MOPC defiende la construcción de una dársena en zona del autódromo Aratiri