Este jueves, se llevó a cabo el evento “Cocina digna solidaria: la comida que nos une” donde un grupo de cocineros de la Asociación de Trabajadores Gastronómicos y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas cocinaron para los pacientes del neuropsiquiátrico. Los profesionales ofrecieron desayuno, media mañana, almuerzo y cena.
El encuentro comenzó a tempranas horas de hoy y se realizó como homenaje por el Día de los Santos Inocentes, donde los profesionales arrancaron con el desayuno también prepararon el almuerzo y la cena. “Que mejor que venir a dar la mano acá al plantel de cocineros y también es una forma de dignificar la labor de los trabajadores en el hospital”, explicó Hugo Adorno, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen/Nación Media.
Apuntó que el desayuno consistió en cocido con leche y chipa, y para la media mañana prepararon tortilla de vegetales. “Como almuerzo entregamos un arroz carretero con proteína de pollo, cerdo y chorizo, como postre una ensalada de frutas y jugo. Queríamos hacer un menú especial, por eso también preparamos para la cena, un guiso de fideo de pollo con chorizo”, resaltó.
Manifestó que también compartieron un buen momento con los pacientes, con quienes compartieron y entregaron en propias manos lo que prepararon. “El recibimiento de la gente fue positiva y queremos visibilizar la situación de los pacientes. El hospital tiene presupuesto para brindar este servicio a las personas internadas, pero nunca es suficiente”, refirió.
Agregó que buscan que este tipo de acciones sean imitadas y que unan a más personas. “Es una forma de aliviar la situación, esta es una semana sensible y solidaria para el pueblo paraguayo. La comida nos une y queremos que el mensaje llegue a las ciudadanías como autoridades que con poco se puede hacer mucho”, puntualizó.
Puede interesarle: Mopc avanza de manera rápida en el retiro de lomadas irregulares en rutas