Un hombre de 58 años perdió la vida en un nuevo hecho de sicariato registrado ayer miércoles en el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa. La víctima identificada como Sergio “Kamba” Bareiro se encontraba en su vivienda cuando fue atacado por tres desconocidos que utilizaron un revólver de 9 milímetros, un rifle y una escopeta. En su huida, los sujetos también atacaron la sede de la comisaría local y una patrullera, a cincuenta metros del lugar del asesinato.

El fallecido contaba con antecedentes por homicidio doloso y robo, registrados en el 2006, según el fiscal interviniente. Los delincuentes se desplazaron en un vehículo de la marca Toyota modelo Premio de color azul, que posteriormente fue hallado incinerado en la localidad de Hohenau.

“El estaba sentado frente a su domicilio y a las 19:40 se acerca un auto de color azul, Toyota Premio y sin mediar palabras se queda a treinta metros aproximadamente y empiezan a efectuar disparos sobre la humanidad de este señor. Este cae herido en la puerta de su domicilio, queriendo huir de la balacera”, relató el agente fiscal Ramón Ferreira a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Entrega de kits escolares arrancará en comunidades más lejanas, confirma ministro

En el lugar de la balacera se encontraron 30 proyectiles de 9 mm y otras evidencias de que los sicarios utilizaron además un rifle 5.56 y una escopeta. “Al huir también efectuaron disparos por la patrullera de la comisaría y también por la comisaría. Y el vehículo fue abandonado en el km 5 de Hohenau, llegaron a incinerar todo el auto”, detalló.

El hombre recibió tres impactos de bala: en la cabeza, el brazo y en los pies. Fue auxiliado por los vecinos que lo trasladaron hasta el centro asistencial local y de ahí fue derivado al hospital regional de Encarnación, donde posteriormente se confirmó su deceso.

En cuanto a los antecedentes, Ferreira informó que Kamba ya no poseía orden de captura, aunque sí figura como autor de un homicidio en el 2006. “En realidad no tengo tanto conocimiento, porque la Fiscalía aquí en Alto Verá se habilitó en el 2013 y él ya poseía ese antecedente”, puntualizó.

Leé también: Requisan electrodomésticos, wiskis y celulares en sector vip de Tacumbú

Dejanos tu comentario