La Policía Nacional, con el acompañamiento del Ministerio Público, llevó adelante ayer miércoles varios allanamientos, enmarcados en el operativo denominado Blacklist, en locales de la Galería Bonanza y Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, en el marco de la investigación del comercio de celulares presumiblemente robados.
El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Económicos de la Policía Nacional, en conversación con el programa “Así son las cosas” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, destacó este jueves que las tareas en torno al caso continúan, ya que existen más de 15 bolsas de evidencias que deben de ser procesadas y 9 personas detenidas, que hoy serán interrogadas.
“Esta es una organización inclusive internacional, con todas las aristas y los esquemas que requiere. Sabemos, primeramente, que el robo de teléfonos para nuestros compatriotas es un problema porque los robos se dan con mucha violencia, después hay muchísima demanda de los mercados informales y ahí entra el tema de los reducidores y los muchachos que son técnicos que acondicionan nuevamente esos teléfonos para ponerlos a la venta”, indicó el comisario Alarcón.
Podés leer: Arranca la tradicional feria de Corazones Abiertos
Destacó que este operativo contó con un periodo de investigación previa bastante extenso que se basó en varias denuncias de víctimas que aseguraban que sus celulares eran revendidos en los locales allanados del Mercado 4, al punto que cuando iniciaron las verificaciones durante el allanamiento de ayer, resultando que, de cinco celulares revisados, dos estaban notificados como robados.
“Nosotros tenemos más de 12.000 teléfonos anuales bloqueados, reportados como robados, y dándoles un costo promedio de un millón y medio de guaraníes, estamos hablando ya de un aproximado del millón de dólares”, subrayó el jefe de Delitos Económicos para Nación Media.
Lea también: Sicariato: tres sujetos mataron a un hombre y balearon una comisaría en Itapúa