La Dirección de Meteorología pronostica para el domingo 31 de diciembre un ambiente cálido y con probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para el norte de ambas regiones por la tarde y con mejoramiento parcial por la noche, mientras que para el resto del país se esperaría aumento de nubosidad durante el día y vientos predominantes del sector sur.
En tanto, para el lunes 1 de enero de 2024, inicialmente se prevé un aumento gradual de las temperaturas y también probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para el norte de ambas regiones, mientras que para el resto del país se tendría cielo mayormente nublado, según refiere la meteoróloga Carolina López, que recomienda seguir los avisos meteorológicos del portal nacional del clima.
Lea más: Este jueves persiste el calor con probabilidad de chaparrones
Para este viernes 29 de diciembre se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que inicialmente afectaría al sur y luego abarcaría otros puntos del país en el transcurso de la mañana y la tarde de dicha jornada, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo puntualmente importantes, según el reporte de López.
En tanto, para el sábado 30 de diciembre continuaría la inestabilidad, con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para el centro-norte de ambas regiones. Las temperaturas oscilarían entre 30 y 31 grados para la región Oriental, mientras que para la Occidental oscilaría entre 31 y 35 grados.
Lea también: Habilitaron bases de operaciones del Grupo Lince en varias ciudades de Central