La Policía Nacional requisó una gama de electrodomésticos que evidencian la vida confortable que llevaban los reos del pabellón correspondiente al área de baldosería en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. En este sector vip se hallaron también abundantes bebidas alcohólicas, 37 aparatos celulares y armas de fabricación casera. Los controles se desarrollaron en un ambiente calmo y los presos no opusieron resistencia.
El procedimiento se concretó ayer martes para completar la fiscalización en el marco de la operación Veneratio, lanzado el 18 de diciembre pasado, que permitió desbaratar la célula criminal liderada por Javier Rotela, que montó toda una estructura que seguía operando impunemente desde el propio presidio.
“Antiguamente, este lugar era llamado sector baldosería porque justamente se realizaban baldosas, hoy en día hay algunas celdas individuales y, desde el primer día del operativo, a estas personas les sacamos en su totalidad y le llevamos con el resto de la población”, señaló el comisario José Velázquez, jefe de la Agrupación Especializada, a la 1080 AM. Aclaró que, por cuestiones de procedimientos desarrollados en otros sectores de la cárcel, se tuvo que posponer la requisa dentro de estas habitaciones, que finalmente se concretó ayer por la tarde.
Te puede interesar: Hoy sube la temperatura y mañana vuelven los chaparrones
“Sacamos una gran cantidad de elementos punzantes, cuchillos de todos los tamaños y diseños, como así también varios electrodomésticos, entre ellos televisores, microondas, hornos eléctricos, heladeras, aires acondicionados y como así también 37 celulares. También bebidas alcohólicas entre cervezas, wiskis, caña, vinos. Esto fue lo que incautamos ayer en gran cantidad”, detalló el agente.
El jefe policial confirmó que los reclusos vivían en condiciones de privilegio en el citado sector de la cárcel. “Tenían un pequeño privilegio porque estaban en primer lugar aislados de la población y en segundo lugar la mayoría tenía una pieza individual con baños privados. Tenían un cierto privilegio porque estaban en un lugar en donde no había gran cantidad de personas”, puntualizó.
Leé también: Niño recibirá injertos para evitar la amputación de sus dedos a causa de un cebollón