Ciudad del Este. Agencia Regional.
Comerciantes coreanos fueron asaltados ayer martes a las 16:30, en el kilómetro 20 de la Ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú. Indicaron que se les sacó tres bolsas de prendas de vestir y 400 mil guaraníes, negando en todo momento que llevaban consigo un monto millonario de dinero, según el descubrimiento posterior. Fueron víctimas Jun Woo Kim (33), Do Yuub Lee (46) y Seung Yoon Kim (53).
La Policía no creyó la historia y, ya en horas de la noche, se encontró que en realidad fueron robados 100 millones de guaraníes y, además, tenían todavía otros 700 millones de guaraníes, en efectivo y en cheques en el rodado en el cual se desplazaban, una camioneta KIA, modelo Carnival, tipo Station Wagon, chapa HGL 268 Py, color negro, registrado a nombre de Chang Min Park.
El atraco fue realizado por cuatro o cinco hombres, encapuchados, con ropas oscuras y guantes, con armas de fuego larga y cortas. Abandonaron dos vehículos a distancias cortas del lugar del hecho; uno de ellos fue quemado, mientras que el otro, obligado por la persecución policial, también fue dejado: una camioneta Toyota, modelo Townace, color blanco, a nombre de Hugo Miguel Alfonzo Martínez, sin denuncia, con chapa DAK891 Py, que corresponde a un Kia Sorento.
Puede interesarle: La policía utilizará armas incautadas en la operación Dakovo
El primer elemento que hizo sospechar a agentes de Investigación de la Policía de Alto Paraná es el hallazgo en el interior del furgón blanco de tarjetas con identidades de orientales y una bolsa con dinero en efectivo por valor de 13 millones de guaraníes. Es lo que señaló a La Nación/Nación Media, el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación de la Policía de Alto Paraná.
Los coreanos dijeron en todo momento ser comerciantes que no manejaban dinero porque sus transacciones las hacían vía transferencias bancarias e, incluso, después de ser encontrado el vehículo que habría sido utilizado por los delincuentes, con G. 13 millones dentro, se mantuvieron en lo mismo. Los agentes sumaron sospechas, al negarse los orientales a que se revise el rodado en el que se desplazaban.
Ya con intervención del fiscal Osvaldo Zaracho, las víctimas y el rodado fueron trasladados hasta el Departamento de Investigaciones, donde fueron encontrados G. 700 millones, en efectivo y en cheques, tras verificación. Finalmente, los comerciantes dijeron que se les robó 100 millones de guaraníes. El fiscal Osvaldo Zaracho resolvió que la furgoneta usada por delincuentes, el vehículo de las víctimas y el dinero queden incautados hasta tanto justifiquen el monto que tenían consigo.