Este miércoles, con el afán de brindar mayor seguridad en los barrios de Itauguá, Guarambaré y Asunción desde el Ministerio del Interior habilitaron más bases para la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas del grupo Lince. De esta forma suman cuatro bases, de las que una fue inaugurada en la ciudad de Ñemby.
El ministro de interior Enrique Riera, indicó que la cuarta base se sitúa en la ciudad de Itauguá, las demás en Guarambaré, Ñemby y Asunción. “El objetivo ahora es triplicar los policías motorizados para brindar mayor seguridad a la población. Esto nos va a permitir una cobertura muy importante en Capital y Central”, explicó en conferencia de prensa el ministro.
Apuntó que la idea es acabar con la ola de inseguridad en las calles, que desde hace tiempo está creando miedo y zozobra en la clase trabajadora. “Tendremos base en la Costanera para proteger a las personas que vienen con sus familias para compartir, caminar, trotar y pasar un buen momento. Se trata de un privilegio y una tarea de servicio”, refirió.
Puede interesarle: El dengue golpea de gravedad principalmente a menores de 14 años
Destacó el trabajo realizado por la Policía Nacional y el grupo Lince en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, y afirmó que todas las bases de operaciones llevarán el nombre del oficial fallecido Martin Mendoza. “Todas las sedes absolutamente todas del grupo Lince en cualquier parte de la república llevarán su nombre, es lo mínimo que podemos hacer por él”, detalló.
Las bases fueron habilitadas en la Costanera Norte y Sur, además en la ciudad de Guarambaré e Itauguá. “Este fue nuestro sueño, primero de duplicar el grupo Lince. En los primeros días de enero para triplicar a los Linces que es el pedido del presidente Santiago Peña. No podemos olvidar la generosidad que consiguió la motos, del mantenimiento se va a encargar Itaipú Binacional”, puntualizó.