Los residentes de la zona de la vía férrea en el Barrio Jara remitieron una nota al presidente de Ferrocarriles Paraguayos S. A. (Fepasa), Facundo Salinas para expresar el respaldo a la gestión institucional, en cuanto al proyecto del Tren de Cercanías, recientemente sancionado por el Congreso Nacional.
Los vecinos igualmente solicitaron medidas urgentes e inmediatas para atender los problemas vinculados a las construcciones irregulares a la vera de las vías férreas. Estas obras precarias estarían siendo realizadas por personas que tendrían antecedentes de drogadicción y delincuencia, según la denuncia de los residentes del barrio.
Lea más: Vecinos inauguran una caseta policial para frenar inseguridad en Concepción
En efecto, estos habitantes legales solicitaron a las autoridades a poner en marcha una limpieza urgente del área comprendida entre la Avenida Brasilia y Gral. Santos del Barrio Jara. Afirmaron que el temor es que a falta de acción inmediata se propicie la ocupación ilegal y actividades delictivas en el lugar. De acuerdo a las manifestaciones, los vecinos reclaman la presencia policial en forma permanente en la zona para la seguridad de la comunidad.
Irregularidad
La semana pasada, vecinos de la zona realizaron una denuncia sobre construcciones de viviendas ilegales en las vías del tren, a tan solo 48 horas después de la aprobación del proyecto ferroviario.
Autoridades de Fepasa, en compañía de efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y a partir de ahí presentaron la denuncia ante la Fiscalía. Ante esto, el presidente del Ferrocarril agradeció la colaboración de los vecinos. Se procedió a levantar un acta y se buscará coordinar con la Fiscalía para adoptar las medidas pertinentes, dejando en claro que la entidad ferroviaria seguirá operando normalmente para preservar la infraestructura de la institución.
Te puede interesar: Funcionarios municipales despejan las vías y franja de dominio del tren