El ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, habló del operativo policial judicial desplegado el sábado pasado en la zona de la Estación de Buses de Asunción (EBA), en el que fueron rescatados 160 niños indígenas en situación de vulnerabilidad. Se mostró alarmado por lo que se halló durante la intervención en inquilinatos y hospedajes del lugar.

“Fue un procedimiento que no se realizó de la noche a la mañana. Se planificó muy bien, tuvo como un mes de planificación y en ese sentido quiero agradecer al ministro Enrique Riera, quien tuvo la decisión y la voluntad de ejecutar esta intervención”, señaló al programa “Así son las cosas”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El funcionario del Gobierno fue categórico en señalar que lo que se encontró superó lo que se presumía que se hallaría en el lugar. “Encontramos a 160 niños y adolescentes de pueblos indígenas allí en la zona, en diferentes lugares. Se encontró personas que estaban con drogas, de todo un poco encontramos. Y fue todo muy difícil y complicado”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Intentaron robar la caja fuerte de un supermercado en Fernando de la Mora

El ministro Walter Gutiérrez destacó la cooperación de su colega del Interior Enrique Riera, quien respaldó la intervención a través de la Policía Nacional. Foto: Archivo

Destacó el trabajo de las unidades de antinarcóticos y anti trata de personas de la Policía Nacional así como de los cuatro agentes del Ministerio Público que tomaron intervención en el caso. “Fue el procedimiento más grande que se realizó en ese sentido. Fue muy bien montado y participaron más de 90 elementos de la Policía Nacional, fueron cinco allanamientos simultáneos”, manifestó.

Gutiérrez también mencionó el acompañamiento de representantes del Ministerio de la Defensa Pública para garantizar las medidas de protección a los menores. Detalló que se realizó un trabajo de inteligencia de aproximadamente un mes, con informaciones procesadas desde la Policía Nacional y por el equipo especializado del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

“Se cruzaron las informaciones, se verificaron los lugares, se realizó la solicitud también para las órdenes de allanamientos, porque todos estos lugares son recintos privados. Entonces, con todos los elementos que se recabaron en materia de inteligencia, de la parte investigativa, cuando teníamos todas las disposiciones judiciales, se planificó la hora en que se veía un movimiento importante en esas áreas”, significó.

Leé también: Este martes, las lluvias se concentran en el Chaco

Dejanos tu comentario