Desde el sábado hasta el día de ayer se presentaron en varios puntos del país fenómenos climáticos severos, con los que inclusive se dio la caída de granizos que provocaron destrozos en las viviendas. En este sentido, hasta el momento la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportó que asistió a familias en tres departamentos diferentes que fueron afectados por el temporal.
“Ayer personalmente acudí a los trabajos en la localidad de Yvy Aty, en Tavaí, departamento de Caazapá; estuvimos con el intendente recabando la mayor cantidad de datos posibles. Solo en Tavaí existen más de 30 compañías que estarían afectadas, pero no podíamos llegar a todas debido a que se encuentran distantes una de la otra y la condición de los caminos no era la mejor”, comentó el titular de la SEN, el coronel Arsenio Zárate, en conversación con el programa “Arriba Hoy”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Destacó que en este departamento es donde se presenta la mayor cantidad de damnificados y que en su mayoría las viviendas perdieron casi la totalidad de sus techos, por lo que se concentran entregando chapas y colaborando con la reparación de los espacios más urgentes, como son las habitaciones y espacios comunes.
Podés leer: Niño recibirá injertos para evitar la amputación de sus dedos a causa de un cebollón
“En la zona de Liberación, departamento de San Pedro, también se presentó un fuerte temporal el sábado y fueron afectadas cerca de 45 familias, así también, en Minga Guasú, departamento de Alto Paraná, hemos asistido a 142 familias”, detalló el titular de la SEN.
En cuanto a la ayuda que están otorgando, subrayó que desde la SEN se encuentran repartiendo chapas para la reparación de las viviendas y también carpas negras para que sean utilizadas ante las precipitaciones que se siguen desarrollando en algunas zonas, ya que estas son más rápidas de ubicar, así también, se encuentran brindado asistencia técnica para las reparaciones necesarias y entregando colchones.
Lea también: Violenta Navidad: una mujer muerta y otra herida con puñal en Alto Paraná