Ciudad del Este. Agencia Regional.
Asalto, robo y hurto a dos estaciones de servicios ocurrieron en el Este del país, desde esta madrugada. De un lugar llevaron la recaudación de cuatro días y del otro se desconoce aún el monto que había en la caja fuerte. Uno de los casos fue un hecho de hurto, que se hizo en la madrugada de hoy.
Los detalles señalan que un hombre ingresó al interior de una estación de servicios y llevó el monto aproximado a G 160 millones, según informó el personal de la Comisaría 27ª, del barrio San Francisco, de Hernandarias. Ocurrió en un surtidor del emblema Petropar, ubicado en el predio de la ex planta de la misma empresa.
El monto llevado sería la recaudación que corresponde al periodo que va del 22 al 25 de diciembre, sin que el personal del lugar se percatara de lo que estaba ocurriendo. El surtidor no cuenta con guardia de seguridad. La encargada del local, Liliana del Carmen Duarte Bobadilla (53) y los funcionarios playeros que a las 6:00 ingresaron a sus turnos de trabajo, manifestaron a los agentes policiales que el ventilete de vidrio del interior fue forzado y se ingresó por ahí.
Puede interesarle: Violenta Navidad: una mujer muerta y otra herida con puñal en Alto Paraná
Quien haya entrado al local, violentó la caja fuerte y nadie lo detuvo porque durante la noche no hay quien vigile en el lugar, según recabó el personal policial. De acuerdo a vídeo del circuito cerrado, un hombre acercó una escalera para ingresar por la ventanita ubicada arriba. Los funcionarios que hablaron sobre lo que encontraron son: María del Carmen Duarte Bobadilla (21), Marco Adrián Lugo Aguayo (40) y Ana Belén Cabral Vera (23), todos domiciliados en Hernandarias.
Asalto a mano armada
Otro hecho ocurrió a las 13:30 sobre la avenida Carlos Barreto Sarubbi, a 500 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este. Fue en perjuicio de una expendedora de combustible con el emblema Petrochaco. Fueron supuestos autores dos hombres que ingresaron con arma de fuego en mano y con mucha violencia se apoderaron del dinero, cuyo monto no se dio a conocer todavía.
Fueron víctimas Mathias Emnuel Areco Ayala (25), administrador del local y Liliana Espínola Riveros (27), quien se desempeñaba como cajera de dicho negocio. Contaron que uno de los hombres portaba arma corta, tipo revolver y el otro tenía arma larga, presumiblemente escopeta, calibre 12. Ambos tenían casco protector y llegaron al sitio a bordo de una motocicleta color negro.