En plena Navidad dos niñas de 14 y 16 años, de nacionalidad paraguaya fueron apuñaladas por un hombre, en la estación central de Nueva York. Estas viajaron a los Estados Unidos con sus padres, una de ellas sigue internada en estado grave mientras que la otra fue dada de alta y permanece en su lugar de hospedaje.
La familia llegó ayer lunes hasta la estación central para tomar un tren y poder seguir con sus vacaciones, pero fueron sorprendidos por esta persona en zona del patio de comida. El hombre aparentemente tiene problemas mentales y apuñaló a las menores sorpresivamente. Todos están siendo asistidos por el consulado paraguayo en la ciudad de New York.
“Son dos menores que vinieron con sus padres de vacaciones de Asunción y estaban desayunando en el restaurant de la estación donde fueron agredidas por un desconocido de forma sorpresiva, no solo ellas sino otras personas que se encontraban en el lugar”, apuntó el cónsul Carlos Alberto Ortiz, en entrevista con la 650 AM.
Explicó que los miembros de la familia estaban sentados y fueron apuñaladas de sorpresa por esta persona que cuenta con antecedentes por hechos de agresión. “Fueron apuñaladas una niña de 16 años y la otra de 14 años, la última ya está dada de alta. La de 16 sí continua en observación y creemos que hoy o mañana saldrá de alta”, refirió.
Afirmó que lamentablemente este tipo de situaciones es muy común en la zona, además, esta persona contaba con antecedentes. La familia llegó hasta los Estados Unidos el sábado y tenía prevista tener unas lindas vacaciones. El cónsul resaltó que la ciudad está llena de este tipo de personas que agreden a otras, que también ocurrió en el Times Square.
Puede interesarle: Violenta Navidad: una mujer muerta y otra herida con puñal en Alto Paraná