El presbítero doctor César Nery Villagra, delegado del Administrador Apostólico de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, presidió hoy la misa de Caacupé, en ausencia de monseñor Ricardo Valenzuela, quien se está tomando un descanso. En su homilía, el prelado instó a aprovechar la Navidad para reflexionar sobre el perdón y la unidad de las familias.

Al mencionar pasajes de la Biblia, el celebrante habló del nacimiento del Niño Jesús y cómo María había tomado el anuncio de que se convertiría en madre, aún sin antes de convivir con José. “Este es el núcleo del anuncio del ángel Gabriel a María, realmente una revelación sorprendente, inaudita y desconcertante. Sorprendente porque la razón humana no puede comprender este acontecimiento tan grande”, resaltó.

Te puede interesar: Plantean la revisión de la Ley de Arancel Cero para volver a financiar los cursillos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sacerdote afirmó que también la noticia fue inaudita porque “nunca se escuchó una novedad de esta naturaleza e implica un desnivel con la experiencia ordinaria”. Y fue desconcertante por el “misterio y el prodigio que envuelve”.

“María, de hecho, se inquietó por el anuncio. Cómo va a ser esto he´i, porque el misterio le sobrepasaba también a ella. Es una angelofanía, la manifestación de un ángel mediante la cual Dios da a conocer su plan para el mundo”, reflexionó.

Villagra pidió a la feligresía dejar de lado el temor y abrir el corazón a la reconciliación. “No tener miedo para amar, no tener miedo para acercarnos a Dios. Dios no nos quita nada, Dios nos da todo. No tener miedo para perdonar, para reconciliarnos, para abrir las puertas de la reconciliación de par en par”, manifestó.

Leé también: Grupo Lince desarticula banda de delincuentes que tenía en zozobra a un barrio de Ñemby






Dejanos tu comentario