La Navidad es una festividad cristiana que invita a ser celebrada en familia, con los seres queridos. Es así que todos los años cientos de personas viajan para pasar esta fecha con sus seres queridos, pues propicia la reunión, el encuentro y la reconciliación familiar, en los casos que haya algún tipo de disgusto o enemistad.

Como este año esta festividad se celebra un fin de semana, hizo que la Estación de Buses de Asunción registre un importante movimiento de pasajeros que abordan buses para viajar, ya sea al interior o al exterior, mientras que otros llegan para celebrar las fiestas con sus familias, amigos o parientes.

El intenso movimiento se inició el fin de semana, mientras que para esta tarde ya se espera que vaya mermando. Los viajeros no solo llevan sus maletas con ropa, sino además, termos, regalos, alimentos y bebidas, para asegurar tener todo para celebrar un aniversario más del nacimiento del Niño Jesús.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Luego de 3 años pude volver a pasar la Navidad con mi familia. Me costó venir por la situación ahora en la Argentina, pero lo hice, porque ya extrañaba mucho mi tierra”, comentó José Maidana, quien llegó desde Mendoza, Argentina y ahora debe emprender viaje hacia Misiones. Él viene acompañado de su familia.

Lea también: Reyes Magos: reúnen juguetes para entregar a niños de los bañados

En algunos casos, la espera se hace larga, debido a la escasez de pasajes para ciertos destinos. Foto: Emilio Bazán.

Si bien muchas personas abordan los buses de mediana y larga distancia en cualquier punto de las respectivas rutas, la gente que desea viajar sentada llega hasta la terminal con la esperanza de conseguir un pasaje. “Yo generalmente reservo los pasajes con antelación, pero en esta ocasión no sabía si iba a viajar. Por eso vine a buscar pasaje. Y casi me voy parada hasta Concepción”, dijo Ester Burgos, quien aseguró que espera llegar a Concepción para celebrar la Navidad con sus seres queridos.

Así como el fin de semana, para mañana también se espera un intenso movimiento en la terminal, considerando que mucha gente que viajó entre el jueves, viernes y sábado estará de regreso mañana lunes, 25 de diciembre. “El mayor flujo de pasajeros que retornan vamos a tener el 25, tipo desde las 4 de la tarde ya empieza a llegar la gente hasta la mañana del 26 de diciembre. Eso es así todos los años”, comentó Eusebio Zapata, un vendedor ambulante que trabaja en la terminal desde hace 10 años.

Podes leer: Grave accidente de tránsito se registró sobre la ruta que une Areguá y Capiatá

El equipaje no solo está conformado por maletas, sino además por bolsos, paquetes, termos, cajas, etc. Foto: Emilio Bazán.



Déjanos tus comentarios en Voiz