Las autoridades sanitarias alertan que los casos de covid-19 aumentaron ostensiblemente en las últimas semanas, por lo que insisten en que no se debe bajar la guardia con las medidas de prevención durante estas fiestas de findeañeras. Con 562 casos cerró la última semana epidemiológica y hay 45 hospitalizados a causa de esta enfermedad, de acuerdo al reporte oficial.

El informe detalla que también se registró un fallecido y hay una persona internada en la unidad de cuidados intensivos. “El incremento es de más del 93% con relación a la semana anterior, evidenciando prácticamente la duplicación de casos”, advierte la Dirección de Vigilancia de la Salud, siendo la región con más infectados el departamento Central.

Asunción y Villarrica figuran en el nivel dos de la infección con una “transmisión moderada”, conforme al reporte. Otro dato preocupante es que el grupo etario de mayor impacto es del de la tercera edad, que reportó 20 óbitos acumulados en las últimas ocho semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alientan a cuidar la alimentación para evitar la diabetes

Actualizar las dosis

Desde el Ministerio de Salud se insiste en la necesidad de que las personas actualicen sus dosis de vacunación contra el coronavirus acudiendo a los puestos de inoculación habilitados en diferentes centros asistenciales.

Así también se recomienda seguir usando las medidas de protección -cuando se acude a espacios de aglomeración- como el barbijo y el alcohol. En tanto, las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad deben acudir a los servicios de salud, para recibir medicación y evitar la propagación del virus.

En cuanto a la operatividad de los vacunatorios se aclara que durante este feriado por Navidad estarán cerrados y la atención se retomará el día martes 26 de diciembre. Algunos de los hospitales que ofrecen este servicio son: San Pablo, Barrio Obrero, Loma Pytá, Trinidad y el hospital distrital de Capiatá. También cuentan con vacunatorio fijo los hospitales de Fernando de la Mora, Lambaré, Limpio, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo y Villa Elisa.

Leé también: Plantean la revisión de la Ley de Arancel Cero para volver a financiar los cursillos





Dejanos tu comentario