Agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional lograron detener a una gavilla de delincuentes que mantenía en zozobra a los vecinos del barrio Salinas de la ciudad de Ñemby. Dos de los seis detenidos cuentan con antecedentes penales y en su larga lista de acciones delictivas habían robado cables y artículos informáticos de una institución educativa del lugar.

Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional. Están acusados de perpetrar hechos de hurto agravado. La detención se produjo en inmediaciones de la escuela básica N.º 3444 “29 de Setiembre” en el marco de una patrulla preventiva, desplegada por los policías especializados del Grupo Lince.

Te puede interesar: Luto en el fútbol paraguayo: falleció Iván Almeida, director técnico del Tacuary

Los propios lugareños alertaron al sistema 911 de la presencia de estos criminales quienes ya habrían materializado varios hechos delictivos. Todos los detenidos son mayores de edad, aunque no se divulgó la identidad de los mismos.

Uno de ellos posee orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario. Durante la intervención realizada por el personal táctico con apoyo de la Comisaría 7ª Ñemby se logró recuperar una notebook. El procedimiento fue informado a la Unidad Fiscal de turno, y todos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los vecinos alegaron que están hartos de los asaltos domiciliarios y callejeros cometidos por consumidores de drogas. Denunciaron que en el propio barrio hay un microtraficante proveedor de estupefacientes, lo que hace que todo el tiempo el vecindario esté inundado por delincuentes que se dedican a perjudicar materialmente y a poner en riesgo la vida de las personas en el citado lugar.

Leé también: Médicos del Hospital Pediátrico brindan una serenata a sus pacientes

Dejanos tu comentario