Culminó con éxito la temporada 2023 de Goles por mi barrio, una iniciativa que busca iniciativa dirigida a niños deportistas de la ciudad de Encarnación, ofreciendo al deporte como una alternativa para evitar la problemática de las drogas en los barrios. Este año, se realizó un homenaje al Arq. Jorge Hrisuk.

Unos 1.400 niños distribuidos en 63 equipos de fútbol partici­paron de la competencia. Resultó ganador de la competencia el equipo del 8 de Diciembre de Itá Paso, mientras que fueron los subcampeones los niños del equipo de San Pedro, etapa VI. La final se disputó en el estadio del Club Villa Alegre.

Según informaron, este esquema ya va a ser replicado en la ciudad de Hernandarias, una de las primeras réplicas de este tipo de programa que busca trabajar para disminuir el consumo de drogas en los niños y adolescentes, además de incentivar la práctica de deportes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sábado caluroso, con lluvias, tormentas eléctricas y vientos

En agosto, pasado, el Estadio Villa Alegre de la Liga Encarnacena de Fútbol fue el escenario donde se reunieron niños, niñas y adolescentes, representantes de 40 barrios de Encarnación, para la presentación oficial de la 4ta edición del Torneo Interbarrial “Goles por mi Barrio”. Las competencias se jugaron en 4 estadios armados especialmente.

Este evento deportivo volvió luego de tres años. Normalmente reunía a más de 93 equipos de más de 40 barrios de toda la ciudad, aprovechando el espacio para concienciar a los jóvenes deportistas sobre los valores positivos del deporte y su importancia como alternativa para evitar las drogas.

En diálogo con La Nación/Nación Media, Sebastián Remezowski, organizador del evento, comentó los obje­tivos de la iniciativa que viene impulsando desde el año 2017. “El evento se llama ‘Goles por mi barrio’, jugamos al fútbol, y decimos no a las drogas. Es un evento que abarca a más de 30 barrios del distrito de Encar­nación. Tiene la participación de más o menos 1.600 niños de forma directa”, señaló.

Lea también: Detienen a cuatro policías que habrían robado 30 kilos de cocaína

Dejanos tu comentario