La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial a las 16:35 para advertir que núcleos de tormentas se desarrollan sobre la zona de centro y sur de la región Oriental, así como el sur y noreste de la Occidental, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de este viernes.

Se pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, que afectarían en las próximas horas en el sur y centro del departamento de Caazapá, oeste de Itapuá, sureste de Misiones, Ñeembucú, sur de Presidente Hayes, norte y suroeste de Alto Paraguay, y en el este de Boquerón.

Lea más: Heraldos del Evangelio dieron concierto navideño y visitaron a pacientes del Incan

En el reporte diario, la meteoróloga Aracely Fernández advirtió de un fin de semana inestable en gran parte del territorio nacional. Este viernes se esperan lluvias principalmente para el centro, sur y este del territorio nacional, las cuales se presentarían en forma puntual, siendo intensas en cortos periodos de tiempo y acompañadas de actividad eléctrica.

El sábado 23 se mantiene la probabilidad de lluvias en gran parte del país. Cabe destacar que durante ambos días pueden generarse fenómenos puntualmente importantes, por lo que se recomienda seguir los avisos meteorológicos para un seguimiento continuo de las tormentas. Durante los próximos días continuaría el ambiente caluroso y húmedo, con sensación térmica superior a la temperatura del aire.

Lea también: Placa paraguaya irá al espacio para comunicaciones

Dejanos tu comentario