La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia para este fin de semana jornadas calurosas pero acompañadas de precipitaciones en todo el territorio nacional, lo que hará que el calor no sobrepase los 35°C, como en días anteriores.
Para hoy viernes 22 de diciembre se pronostica un día caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. También se registrarían chaparrones. La temperatura máxima estimada es de 34°C. En tanto que, para mañana sábado, se espera que el clima se presente caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Se registrarían lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura no superaría los 33°C.
El domingo, víspera de Navidad, no habrá grandes variaciones, ya que la jornada estará calurosa y húmeda, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos soplando del noreste, luego variables. También se registrarían chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. 33°C es la máxima pronosticada.
Te puede interesar: No existe pirotecnia que no sea peligrosa, explican desde Clínicas
En el interior
En el interior del país el clima se mantendrá de igual manera inestable, el calor se sentirá con mayor intensidad en las localidades del Chaco paraguayo con temperaturas que llegarían incluso a los 38°C en algunas ciudades. Sin embargo, también se anuncian precipitaciones para los próximos días.
Lea también: Audiencia preliminar de Paraguayo Cubas pasó para febrero del 2024