Ciudad del Este. Agencia Regional
El fiscal Alcides Giménez imputó a una mujer como supuesta autora del asesinato de su pareja, de una puñalada, tras una discusión que mantuvieron en el ámbito familiar. Se trata de Elena Agüero Ruiz (36), quien está procesada por homicidio doloso y se encuentra privada de libertad con pedido de prisión preventiva.
El hecho se produjo el 10 de diciembre de 2023 en horas de la madrugada, en el asentamiento San Marcos, kilómetro 31 Acaray, del municipio de Minga Guazú. Fue víctima Francisco Javier Ríos Cabral, quien recibió una herida de arma blanca en el abdomen lado izquierdo.
De acuerdo a la investigación fiscal, el desenlace fatal se originó cuando la pareja comenzó una discusión, por motivos aún desconocidos, hasta que hubo un forcejeo entre ambos, en cuya circunstancia la mujer habría apuñalado al hombre.
El herido fue auxiliado por la mujer y trasladado de urgencia hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde al día siguiente, el 11 de diciembre, a las 18:00 se produjo el fallecimiento de Francisco Javier Ríos Cabral por “shock hipovolémico”, según el diagnóstico médico.
Puede interesarle: Abogado es imputado por coacción grave a agente y a sicóloga de la Fiscalía
El fiscal Alcides Giménez explicó que, inicialmente, se desconocía al autor del hecho, ya que la mujer había manifestado que su pareja llegó herido a la casa, esa madrugada en que el hombre fue apuñalado. Sin embargo, en prosecución de la investigación, el agente del Ministerio Público encontró elementos para determinar que la autora del crimen sería Elena Agüero, siendo imputada por homicidio doloso.
Consultado por La Nación/Nación Media sobre los elementos que incriminan a la mujer, el agente fiscal informó que fue encontrado el puñal utilizado en un baldío cercano, además de obtener la declaración testifical de una familiar de la procesada, que comprometen a la mujer como la posible autora del homicidio. Giménez dijo que hurgó en el entorno del hombre para saber dónde estuvo esa noche y no existe ninguna evidencia de su salida, hasta que apareció el testimonio.
Su conducta se encuadra en las disposiciones del Código Penal, que sanciona los hechos punibles contra la vida, según lo establecido en el artículo 29 del mismo cuerpo legal, sobre la autoría. Es lo que refiere el escrito de imputación presentado por el fiscal Alcides Giménez, quien solicitó la prisión preventiva de Elena Agüero Ruiz.
Puede interesarle: No existe pirotecnia que no sea peligrosa, explican desde Clínicas