Papá Noel sorprendió este viernes a los pequeños que se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad. El popular personaje navideño apareció en los pasillos del centro asistencial de Asunción, donde repartió sonrisas y juguetes de regalo para los niños, mientras que sus familiares recibieron obsequios de pan dulce.
“Esta visita no solo brindó momentos de felicidad a pacientes, familiares y profesionales de la salud, sino también poder contar con la ilusión de vencer la enfermedad que actualmente los aqueja y pasar una Nochebuena y Navidad unidos en el amor de la familia”, comentario desde el Ministerio de Salud.
Lea más: El Ministerio Público contabiliza 43 feminicidios este año
“Con este gran gesto altruista, se demuestra la importancia de compartir afecto y solidaridad, especialmente con aquellos más pequeñitos que están padeciendo alguna dolencia. ¡Que la magia de la Navidad siga iluminando los corazones de todos, y que la salud y la felicidad se multipliquen en cada rincón del Hospital de Santísima Trinidad!”, agregó la cartera sanitaria.
De forma similar, Papá Noel también visitó el Hospital de Clínicas, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la ciudad de San Lorenzo. Los pequeños pacientes del área de la Unidad Ambulatorio Pediátrica, admirados y felices corrieron a abrazar al mágico personaje, que descendió de un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya, en una actividad que este voluntario realiza hace diez años en distintos hospitales, en memoria de sus seres queridos.