Teniendo en cuenta las fiestas de Navidad y fin de año y el gran flujo de viajes que se darán en los próximos días tanto a nivel nacional como internacional, la Dirección Nacional de Migraciones ha puesto en marcha un plan de contingencia para evitar que se den excesivas demoras a la hora de realizar los controles migratorios.

En los pasos fronterizos de Ciudad del Este, Puerto José Falcón y Encarnación, en particular, se ha reforzado la cantidad de personas que se encuentran de guardia y se habilitó la mayor cantidad de puestos de control para que el trabajo sea realizado de manera ordenada y ágil, en especial en el caso de los buses internacionales de turismo y excursiones.

A este esfuerzo se suma también la implementación del nuevo sistema de pre-registro vía QR, que si bien está siendo implementado recién en este operativo, ha mostrado muy buenos resultados en estos primeros días, ya que ayuda a que los viajeros tengan más opciones de registros y que los trámites se realicen de manera más rápida y sobre todo ordenada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: El Ministerio Público contabiliza 43 feminicidios este año

Así también la Dirección Nacional de Migraciones articuló una mesa de trabajo con otras entidades del Estado, como la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Aduanas y otras instituciones intervinientes en el ámbito fronterizo.

La finalidad es aunar esfuerzos en beneficio del tránsito fluido de migrantes y turistas, como es el caso de la Secretaría Nacional de Turismo, que puso a disposición su espacio asignado en el predio del Puente de la Amistad para la habilitación de más ventanillas para el control migratorio.

Según los registros obtenidos hasta el momento, Ciudad del Este y Puerto Falcón son los puestos que registran aumentos en los flujos de entrada y salida de personas en comparación a años anteriores, desde inicios de este mes, motivo por el cual se prepara una mayor cantidad de funcionarios para alternar las guardias de las fechas festivas.

Migraciones articuló una mesa de trabajo con otras entidades del Estado como la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Aduanas y otras instituciones intervinientes en el ámbito fronterizo. Foto: Gentileza

Lea también: Familiares de personas con TEA instan a la ciudadanía a optar por alternativas a la pirotecnia

Dejanos tu comentario