En un emotivo acto con la presencia de familiares del suboficial ayudante Martín Mendoza, así como su leal perro Rex, este viernes se inauguró en la ciudad de Villa Elisa la primera base regional de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada de la Policía Nacional, conocida como Grupo Lince, cuyo pabellón lleva el nombre de este agente mártir y se replicará a próximas bases a inaugurarse.
“El suboficial que dio su vida en defensa de la institucionalidad en la operación de Tacumbú. Vamos a llamarle Martín Mendoza a todas las bases Lince. Este es el primer mártir que tenemos en la historia de los Lince. El próximo miércoles inauguraremos una base en la Costanera Norte, otra en la Costanera Sur, una más en Guarambaré y también en Itauguá”, anunció el ministro del Interior, Enrique Riera, ante la prensa.
En el marco de la operación Veneratio, del lunes pasado, con que se recuperó el control institucional de la cárcel de Tacumbú del poder del clan Rotela; Martín Mendoza, de 30 años, fue víctima de un ataque en la cabeza, en las afueras de la penitenciaría, que causó que llegara al hospital sin signos de vida. Estaba previsto que esta base el martes 12 de diciembre, pero ese acto inicial fue suspendido debido al luto institucional en la Policía Nacional.
Lea más: Hospital San Pablo: buscan a familiares de beba abandonada para que la cuiden
Por otra parte, Riera comentó: “La idea es trabajar con la Gobernación y los intendentes, porque acá (en la base de Villa Elisa) hay camas, hay cocina, acá hay un lugar donde puedan descansar para volver a la tarea. La presencia en el lugar es la que no tiene secretos; detrás de los escritorios no se hace nada. Los Lince son gente de calle, están acostumbrados y entrenados, dominan sus motos, están intercomunicados con el 911.
Esta base regional Lince abarcará como área de cobertura las ciudades de Villa Elisa, Lambaré y Fernando de la Mora (zona sur). Las instalaciones se lograron por gestiones realizadas por la Gobernación del Departamento Central y la Municipalidad de Villa Elisa, cuyas autoridades, los hermanos Ricardo y Sergio Estigarribia, estuvieron presentes, al igual que la diputada Dalia Estigarribia, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez; y el jefe de Lince, Gustavo Ruiz Díaz, entre otras autoridades policiales.
Lea también: Papá Noel regaló alegría en el Hospital de Trinidad