Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los ocupantes de un camión distribuidor de bebidas fueron asaltados por hombres encapuchados y a mano armada, para ser despojados del vehículo, dinero recaudado y aparatos celulares. Ocurrió ayer 21 de diciembre a las 18:00, en el camino a la comunidad de Chino Kue, en la zona de la colonia Capi´í, distante a unos 20 kilómetros aproximadamente del centro urbano de Itakyry. Es lo que informó el personal de la Comisaría 12a. del citado municipio.
El atraco fue en perjuicio de la empresa Feltes S.A. distribuidora de bebidas y de los ocupantes del rodado, que estaba siendo conducido por Carlos González Soto, acompañado de Alcides Ramírez y Justiniano López Alvarenga, todos mayor de edad. Se desplazaban en el camión de la marca Scania, color blanco y azul, con chapa No. AAAO304.
Fueron autores tres hombres encapuchados, con armas de fuego, presumiblemente escopeta y pistolas, quienes se llevaron: tres celulares de la marca Samsung, modelos distintos y dinero en efectivo. El camión también llevaron, pero a los pocos metros cayeron en la cuneta y debieron abandonar para huir a pie.
Puede interesarle: Puente de la Amistad: flujo migratorio de diciembre creció con respecto al 2022
Según el relato de las víctimas, los mismos se dirigían a la ciudad de Itakyry, volviendo de su reparto en Chino Kue y, al alcanzar una curva, fueron interceptados por tres sujetos encapuchados, con arma de fuego en mano, quienes salieron a pie del sojal efectuando disparos al aire y les intimó a descender del vehículo. Luego les despojó de sus aparatos celulares y les obligó a alejarse del lugar con amenaza.
Abordaron el camión y huyeron, pero a 500 metros aproximadamente, el rodado cayó a la cuneta de la ruta y fue abandonaron por los delincuentes tras apoderarse del dinero de la recaudación que se encontraba en la cabina y huyeron a pie. El personal interviniente dio aviso a agentes de Investigaciones de San Alberto y a la Fiscalía de turno de Minga Pora.
Puede interesarle: El Ministerio Público contabiliza 43 feminicidios este año