Teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se van registrando por la temporada veraniega, el Poder Ejecutivo emitió el decreto por la cual autoriza a los funcionarios públicos de las diferentes instituciones del Estado a utilizar prendas confeccionadas en aopo’i. El presidente Santiago Peña confirmó que este jueves 21 de diciembre firmó el decreto, en comunicación con el programa “Universo paralelo” que se emite por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Explicó que si bien en Paraguay se tiene calor casi todo el año, en el marco del inicio de la temporada veraniega sacó el decreto en el cual se insta que preferentemente los funcionarios públicos deberían utilizar una prenda típica como es la camisa de aopo’i, que es mucho más fresca que una camisa de algodón.
Le puede interesar: Gafilat: Paraguay impulsará control de activos virtuales, destaca Alcaraz
“Sería muy importante que en esta etapa del año se pueda utilizar ropa frescas; pero además sabemos que es una fuente de ingreso importante para muchos artesanos, que están haciendo un trabajo fenomenal”, manifestó.
Al respecto, señaló que la camisa que estaba usando en la tarde de este viernes es de una artesana del departamento del Guairá, donde también hay muchas artesanas de aopo’i, sobre todo en el distrito de Yataity, al igual que hay artesanas muy trabajadoras en el resto del país.