La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para indicar cómo estará el clima para el fin de semana, en que se celebra la Nochebuena, este domingo, para la llegada de la Navidad, al día siguiente. El pronóstico, desde este sábado 23, presenta un ambiente caluroso y húmedo en todo el país, con lluvias con tormentas más generalizadas para el lunes.
Para el domingo 24 se espera una jornada inestable, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas en el centro, sur y este de la región Oriental durante las primeras horas, y con tendencia a mejorar de manera parcial en el transcurso de la jornada, mientras que para el resto del país se esperan chaparrones en horas de la tarde, que podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.
Lea más: Correos ofrece estampillas y postales para regalar
En tanto, durante la madrugada del lunes 25, Meteorología señala que inicialmente se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría al sur y abarcaría otras áreas en el transcurso de la mañana y tarde de dicha jornada, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo puntualmente importantes.
Hacia las 19:17 de este viernes, fue emitida una alerta meteorológica sobre núcleos de tormentas se aproximan hacia Asunción y Gran Asunción, y no se descarta la ocurrencia de fenómeno de tiempo severo de manera puntual, con tendencia a intensificarse en las siguientes horas. Previamente, la advertencia abarcaba Cordillera, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Presidente Hayes.
Lea también: Placa paraguaya irá al espacio para comunicaciones
Esta mañana, la meteoróloga Aracely Fernández indicaba que esta tarde estaba previsto el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría al centro, sur y este de la Región Oriental, por lo que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual; siendo intensas en cortos periodos de tiempo y acompañadas de actividad eléctrica.
“El sábado 23 se mantiene la probabilidad de lluvias en gran parte del país. Cabe destacar que durante ambos días pueden generarse fenómenos puntualmente importantes, por lo que se recomienda seguir los avisos meteorológicos para un seguimiento continuo de las tormentas”, comentó.