Después de visibilizarse el proyecto solidario del abogado Enrique Zorrilla en la red social X, que busca construir una vivienda digna para el joven con discapacidad Robert Arístides, que vive con su madre, Eugenia Villalba, en la ciudad de Julián Augusto Saldívar (Central); sucedieron las donaciones de alimentos e insumos, como muestras de apoyo, y ahora las autoridades están reaccionando para garantizar la asistencia médica a la familia.
Zorrilla compartió ayer jueves la noticia de que Robert, de 25 años, y Ña Eugenia, que es verdulera, recibieron la visita de personal médico de la Gobernación de Central, “le realizaron una inspección e independientemente a las complicaciones con las que ya cuenta Robert, tiene un buen estado de salud, ahora él va poder recibir atención odontológica y también van a llevarlo a dos consultas para fisioterapia”, comentó en la plataforma social.
Lea más: Cenando con Jesús: invitan a compartir la cena en Navidad con personas que pasarán solas
También contó que la municipalidad local se encargará del traslado del joven para la atención médica, además dará asistencia para que cuenten con una huerta propia para poder cultivar y vender sus propias verduras. El abogado también informó que el Ministerio de Desarrollo Social depositó el subsidio mensual de G. 300.000 a favor de Robert, y que “estamos avanzando mucho con el proyecto de la vivienda y que pronto les voy a poder contar”.
El pasado 29 de noviembre, Zorrilla presentó la historia de Robert y Ña Eugenia, que viven en la Villa 3 de Febrero del barrio San Blas. El joven tuvo meningitis a los 10 meses de edad y quedó con secuelas irreversibles, que lo postraron en cama. Junto con el empresario Samuel García y el arquitecto Mariano Peralta, inició una campaña para construirle una casa. Contactos: 0982 395 232 (Eugenia Villalba) y 0971 356 077 (Enrique Zorrilla).
Lea también: Fundación invita a sumar donaciones