El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional registra una afluencia masiva de personas, aunque comparativamente con años anteriores durante esta temporada el número es inferior, debido a que ya operan expeditivamente las filiales instaladas en diferentes puntos del país.
Los ciudadanos se acercan a la oficina central ubicada sobre la avenida Boggiani con intenciones de tramitar cédulas, pasaportes y certificados de antecedentes policiales. Los sábados son los días más concurridos debido a que la gente aprovecha que no va al trabajo para realizar sus gestiones. En fin de año la mayoría de los paraguayos desean viajar, por ello actualizan sus documentos, según afirmó el subcomisario Julián Giménez.
“Estamos en temporada alta generalmente para nosotros en esta época del año, pero hoy con la habilitación ya de los nuevos centros de producción a nivel del interior del país y San Lorenzo, es una boca de atención importante para Central. Entonces, eso permite que disminuya la cantidad de personas que concurren a esta oficina para demandar servicios”, señaló a C9N.
Te puede interesar: Joven abandona a su hija recién nacida en el Hospital San Pablo
El jefe policial explicó que el mayor requerimiento se da en cédulas de identidad, renovación o solicitud por primera vez del citado documento. El índice de expedición de pasaportes se mantiene en unos cuatrocientos por día, según indicó. También se precisa con regularidad los certificados de antecedentes policiales, necesarios para la renovación de contratos en las empresas.
“La cédula ya sale con el nuevo formato, con base de bicarbonato, grabación a láser, son varias medidas incorporadas que ya tienen el otro sistema de cédula. Así que estamos pidiendo a la gente que vayan pasando rápidamente a la nueva versión de la cédula para de esa manera ya tener unificada la cédula de identidad con versión electrónica vigente en el país”, manifestó Giménez.
Leé también: Patrulla Caminera intensificará controles para garantizar seguridad en rutas