Teniendo en cuenta las festividades de fin de año, a partir de este viernes 22 de diciembre y hasta el domingo 7 de enero, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitará de manera provisoria la circulación por la avenida Costanera Sur durante las 24 horas del día.
La costanera cuenta con dos accesos, uno por la avenida Colón, en la ciudad de Asunción, y otro por la calle Coronel Abraham Schweizer, en la ciudad de Lambaré. En este último punto fue instalado un sistema semafórico para ordenar el flujo vehicular de ingreso y de salida de la Costanera Sur.
Para mayor seguridad vial, desde el MOPC sugieren a los conductores transitar por la zona en horarios diurnos y respetar las señalizaciones a lo largo de todo el trazado, además de conducir con precaución, considerando que se trata de una habilitación temporal y provisoria, ya que los trabajos siguen en ejecución.
Podés leer: Patrulla Caminera intensificará controles para garantizar seguridad en rutas
“Para julio del 2024 estaría completamente terminada, quedaría solo la parte administrativa para hacer la recesión definitiva. Creo que en tiempo estamos bastante bien”, comentó Francisco Griño, vicepresidente de TyC Constructora, a “Dos en la Ciudad” de GEN/Nación Media.
Contó que el tramo de la Costanera Sur, como sus inmediaciones, contará con la presencia permanente de 20 equipos Linces que se encargarán de realizar patrullajes preventivos. Tendrán a disposición patrulleras y hasta un helicóptero para un mejor control de la zona.
La obra busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.
El tiempo que llevará llegar al microcentro de Asunción, partiendo desde la avenida Perón y Cacique Lambaré, con la utilización de la nueva Costanera, será de entre 15 a 20 minutos, a diferencia de la no utilización de la misma, en donde se tarda aproximadamente unos 45 minutos al mismo destino.
Lea también: Fiscalía investigará cartas y cuadernos hallados en celdas del clan Rotela