Tres jóvenes mueren en accidente en pleno centro de Luque
Compartir en redes
Tres jóvenes perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en pleno centro de la ciudad de Luque, cerca de las 4:50 de la madrugada de este miércoles, cuando el conductor aparentemente perdió el control del automóvil, que terminó impactando contra una vivienda, sus ocupantes quedaron atrapados y murieron de manera instantánea.
La Policía Nacional proveyó la identidad de los fallecidos: Mauricio Giovanni Regunega Sanabria, de 19 años de edad, del barrio Carmelitas de Asunción; Marian Sofía Vallejos, de 18 años, del barrio Mburucuyá; y María Luján Franco, de 19 años. El fiscal interviniente pidió a la prensa mencionar que aún no se pudo contactar con familiares de María Luján.
“Presumimos que el conductor perdió el control, a raíz de eso dio varias vueltas terminando de impactar contra una vivienda. El trabajo de campo se está realizando en estos momentos” , dijo el comisario Edgar Vega, subjefe de la Comisaría Tercera de Luque. Una bombera voluntaria que vive a escasos metros del lugar del siniestro fue la primera en acudir al sitio, para intentar socorrer a las víctimas, pero constató que ninguno sobrevivió.
Los intervinientes descartaron que otro vehículo haya estado involucrado en el accidente. Foto: Néstor Soto
Vega especificó que el vuelco fatal sucedió sobre la avenida General Aquino casi Alberdi, a una cuadra del Club Balderrama y se sospecha que vehículo circulaba a gran velocidad por la zona céntrica de esta ciudad. “Nosotros constatamos lo sucedido y lastimosamente tres cuerpos ya sin vida encontramos en el lugar. Ahora se hicieron presentes el fiscal de turno, el médico forense, Criminalística y estamos haciendo el estudio de campo ahora mismo”, refirió el agente policial a la 1080 AM.
Las pericias apuntan a un exceso de velocidad en el desplazamiento en plena zona céntrica. “Las primeras informaciones que manejamos -porque estamos tratando de acceder a los circuitos cerrados que hay en la zona- presumimos que el conductor perdió el control por el cordón y a raíz de eso se produjo el vuelco. Calculamos que dio varias vueltas y vino a impactar por una vivienda”, indicó.
Estación de trenes de Luque: vagones son aguantaderos de adictos y ladrones, reportan
Compartir en redes
Este jueves, pobladores que están asentados en los alrededores de la estación de trenes en la ciudad de Luque denunciaron que los viejos vagones son usados como refugios por adictos y maleantes que causan zozobras en la zona. En horas de la tarde salen a las calles para pedir dinero y en la madrugada asaltan a los trabajadores que pasan por el sitio.
Según la denuncia presentada por los vecinos, en el lugar se perciben malos olores y en el interior se aprecia una gran cantidad de basura: prendas interiores, abrigos, calzados usados, mantas, colchones viejos y otros harapos, en el interior de los antiguos vagones.
Aclararon que ya en horas de la noche es imposible estar por la zona, porque el sitio está copado por los adictos que asaltan a las personas y es imposible pasar por el lugar. “Son muchísimos los adictos, entre ellos también están los malvivientes. Los conductores que pasan por aquí lo hacen con las ventanas cerradas por miedo”, detalló Salvador Oporto, en entrevista con canal Trece.
Resaltó que durante la mañana y siesta estos no están en la zona, pero que en horas de la tarde comienzan a juntarse, por lo que ya es imposible permanecer en el lugar. “No sabemos de dónde vienen y cada vez son más. Algunos vienen de Areguá o el barrio San Juan, pero son muchos, creo que ya vienen de varios puntos de Central”, afirmó.
Por su parte, el comisario Arnaldo Irala indicó que ellos buscan ayudar a estas personas y que le ofrecen la comisaría para pasar la noche. “Acá recibimos 20 o 30 adictos por noche, para reducir cualquier tipo de hecho o evento que ellos puedan hacer. La mayoría se dedica al reciclado o búsqueda de basura, pero algunos se dedican a cortar cables”, puntualizó.
Conductor chocó contra una lomitería, lesionando a un cliente
Compartir en redes
Un conductor perdió el control de su automóvil y atropelló un puesto de comidas rápidas, dejando herido a un cliente del local y causando cuantiosos daños materiales. Aparentemente, se desplazaba a gran velocidad por la ruta PY 09 y una frenada brusca desencadenó el accidente. El chofer fue identificado como Wilfrido Franco (31 años), quien resultó ileso.
El accidente ocurrió esta madrugada, específicamente sobre la Ruta PY 09, casi Coronel Félix Bogado. Un cliente identificado como José Suárez, que esperaba ser atendido en la lomitería, sufrió heridas graves; fue socorrido por los bomberos y derivado a un hospital.
“Mientras esperaba el pedido, mi señora y mi hija habían ido al pueblo un rato. Simplemente escuché una frenada y al mirar vi un trompo; ya no me dio tiempo de salir”, dijo José a Unicanal.
El herido fue identificado como José Suárez, fue asistido por bomberos y derivado a un hospital. Foto: captura de video
La víctima contó que se encontraba sentado aguardando retirar su pedido cuando repentinamente fue atropellado por el vehículo que se desplazaba a gran velocidad. “Por suerte me lastimé solo un poco. Yo estoy bien, con un poco de dolor, pero bien. No hablé todavía con el conductor. Lo que pudo haber pasado antes de que hiciera trompo fue una frenada y después ya el trompo. O sea yo creo que fue la alta velocidad”, expresó.
Tras llevar por delante el puesto de comidas, el protagonista del accidente también atropelló un automóvil estacionado, sin ocupantes, según imágenes de las cámaras de seguridad del local. El rodado quedó prácticamente inutilizado.
Camión recolector de basura volcó en plena avenida Semidei
Compartir en redes
Este martes, un camión recolector de basura volcó en la ciudad de Asunción luego de que realizara una maniobra para intentar evadir a un camión cisterna, que se adelantó imprudentemente en plena avenida Semidei. Del percance resultó herida una persona que fue trasladada hasta un centro asistencial.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el transcurso de la tarde de hoy, cuando el camión estaba camino al vertedero para el descargue de residuos y en un momento dado el conductor se da cuenta de que este vehículo también de gran porte se adelantó imprudentemente. Entonces realizó una maniobra para evitar la colisión.
Al hacer esta maniobra hacia la izquierda, el vehículo recolector subió sobre el paseo central y en ese momento se produjo el vuelco. El camión quedó de costado, cerrando plenamente la calzada del carril contrario. Afortunadamente ningún automóvil o motociclista circulaba por la zona o el desenlace podría haber sido fatal.
“Este accidente ocurrió cerca de las 14:00, el camión iba con dirección a la ciudad de Mariano Roque Alonso sobre la avenida Semidei y en un momento dado un camión cisterna realiza el adelantamiento. Para evitar la colisión, el conductor del camión de basura realizó la maniobra a la izquierda, agarró el paseo central y cruzó a la otra arteria, quedando volcado”, explicó el inspector Rodi Mareco, en entrevista con NPY.
Por su parte, Hugo Giménez, conductor del camión, dijo que no tuvo más opción que pasar sobre el paseo central porque delante iban otros camiones y que de no hacerlo, el saldo podría haber sido fatal. “Estaba camino al vertedero de Chaco’i, zona Villa Hayes, somos recolectores de Villa Elisa. Mi acompañante tuvo unos golpes en la rodilla y fue llevado a un centro asistencial”, puntualizó.
Joven militar falleció en accidente de tránsito en Asunción
Compartir en redes
Sobre las calles Segunda Proyectada y Tacuary del barrio General Díaz de la ciudad de Asunción se reportó un accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil. En la colisión perdió la vida el conductor del biciclo y su acompañante se encuentra en grave estado.
El fallecido fue identificado como Nelson Marín, de 22 años, vicesargento del comando de comunicaciones de las Fuerzas Armadas. El militar se encontraba en compañía del vicesargento primero Sebastián Obregón, de 28 años, quien resultó con lesiones de gravedad y fue trasladado al Hopsital Militar.
Por su parte, al mando del vehículo involucrado se encontraba un hombre de 44 años identificado como Marcos Ariel Croskey Cañete, quien fue sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado negativo.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar que el biciclo era conducido a gran velocidad, por lo que no se descarta sea esta la causa del accidente; sin embargo, aún se aguarda que el ocupante sobreviviente del biciclo brinde su declaración cuando se encuentre fuera de peligro.
Con las imágenes de circuito cerrado como base, desde el Ministerio Público realizarán una pericia accidentológica para poder determinar las responsabilidades del hecho. El agente fiscal a cargo es Hernán Galeano. Tanto el automóvil como el biciclo y los demás elementos de la escena del accidente fueron recogidos por agentes del Departamento de Criminalística y derivados a la comisaría jurisdiccional.