La Policía identificó a seis miembros de la organización criminal de alias “Macho” abatidos ayer martes en la operación Ignis. A través de huellas dactilares, la Dirección General de Investigación Criminal reconoció a los paraguayos Timoteo Leguizamón Báez, Elvio Ramón Vera Rivarola, Adalberto Leguizamón Báez, Rodi Ramón Espínola Amarilla y Hugo Velazco, además del brasileño Alexandre Diamantino de Oliveira.
Los otros tres fallecidos serían de nacionalidad brasileña, por lo que se están coordinando las tareas con el Comando Tripartito para la pronta identificación. Los abatidos resultaron de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad durante el allanamiento a una vivienda, a tempranas horas de ayer, en el departamento de Canindeyú, e inicialmente se creía que el líder de la banda criminal podría haber estado entre los fallecidos.
El Gobierno lanzó la operación Ignis la organización criminal liderada por el presunto capo narco Felipe Santiago Acosta Riveros. En la intervención hubo 9 detenidos y, en otro allanamiento en Salto del Guairá, fue detenido el brasileño Ricardo Luis Picolotto, alias “R7″, considerado el socio de “Macho”, con nexos directos con el Primer Comando de la Capital (PCC).
Lea más: Operativo Ignis: capturan a socio de alias Macho con nexos directos con el PCC
Igualmente fue detenido Eusebio Acosta Riveros, hermano de “Macho”, pieza clave dentro de la estructura criminal, ya que se desempeñaría como mano derecha de su hermano. Además, están detenidos: Heriberto Roa Coronel, Hugo Ramón Benítez “alias gordo”, Hugo César González, Alfredo Guzmán Portillo, Cristian Santiago Martínez, Sergio Denis Medina Benítez, Gabriel Fernando De Santos, “alias Gordiño”, Carlos Daniel Castro Wenceslao.
La primera fase de Ignis incluyó la incautación de un poderoso arsenal y municiones, incluyendo una ametralladora antiaérea de punto 50, en los tres allanamientos realizados. La Senad detalló que fueron incautados seis camionetas y camiones de gran porte, 30 fusiles y 19 cargadores 7.62.
La operación Ignis fue desplegada con agentes especiales y comandos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación interinstitucional con el Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Nacional, también en el marco de la cooperación internacional con la Policía Federal del Brasil.
Lea también: Fusiles de la banda criminal liderada por Macho provienen de la firma de Dirísio